Sevilla

El Ayuntamiento ejecutará obras de pavimentación en distintas calles del PCT Cartuja

  • Invertirá más de 350.000 euros en dos intervenciones, en un tramo de las calles Américo Vespucio y Juan Bautista Muñoz hasta la Glorieta Beatriz Manchón y en el tramo de Camino de los Descubrimientos entre Marie Curie y Américo Vespucio

  • El mapa de las escritoras de Sevilla borradas de la historia

El Ayuntamiento ejecutará obras de pavimentación en distintas calles del PCT Cartuja

El Ayuntamiento ejecutará obras de pavimentación en distintas calles del PCT Cartuja / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha licitado dos proyectos para llevar a cabo obras de mejora en la pavimentación  de distintas calles del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja por un importe superior a los 350.000 euros. En concreto, se van a desarrollar dos intervenciones: en un tramo de las calles Américo Vespucio y Juan Bautista Muñoz hasta la Glorieta Beatriz Manchón y en el tramo de Camino de los Descubrimientos comprendido entre las calles Marie Curie y Américo Vespucio. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de impulso a los enclaves empresariales de la ciudad, en este caso el PCT Cartuja.

En el primero de los casos se abordará la renovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado en varias calles que se encuentran en mal estado por causas diversas, tanto por el propio envejecimiento de las mezclas, como por la acción de la lluvia que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme acelerando su deterioro. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 244.742,33 euros.

En segundo lugar, en lo que respecta al tramo de Camino de los Descubrimientos comprendido entre las calles Marie Curie y Américo Vespucio, cuenta con un presupuesto de licitación de 111.035,07 euros, además de lo descrito en la actuación anterior, se suma que, en el tramo  comprendido  entre  Américo  Vespucio  y  el  tablero  del  puente  es necesario retirar los restos de las canaletas que discurren paralelas y adosadas a los bordillos de las aceras pues impiden la correcta ejecución de la nueva capa de rodadura. También están envejecidas  las  dos  juntas  de  dilatación  del  tablero  del  puente  con desajustes  y  falta  del  neopreno  de  protección del acero. 

“Se trata de dos intervenciones muy necesarias para garantizar la seguridad del tráfico rodado en la Isla de la Cartuja, por donde cada día circulan un gran número de vehículos que se desplazan a esta parte de la ciudad para ir a trabajar o a estudiar. Y todo ello también enmarcado en la estrategia municipal de mejoras en el PCT Cartuja, que incluyen también plantaciones por parte de Parques y Jardines o el proyecto innovador de transformación urbana Cartuja Qnat, con el que la Avenida Thomas Alva Edison quedará configurada como un entorno sostenible con microclima”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

Estas obras se agregan a los trabajos de repavimentación de los accesos al PCT Cartuja por el Puente de la Barqueta que se realizaron el pasado año, una actuación que benefició a las calles Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey Pastor y Castro y que contaron con un presupuesto de licitación de 298.012 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios