El Ayuntamiento esperará a la investigación de la Fiscalía para decidir sobre las oposiciones
El edil de Seguridad elude pronunciarse sobre las polémicas pruebas de acceso.
El Ayuntamiento de Sevilla no tomará ninguna medida cautelar ni paralizará el proceso de selección de policías locales hasta que se conozcan los resultados de la investigación sobre el presunto enchufismo iniciada por la Fiscalía de Sevilla. En este sentido se pronunció ayer el concejal de Movilidad y Seguridad del Consistorio hispalense, Demetrio Cabello, al término del desayuno informativo con los policías locales que serán condecorados este viernes.
El edil recordó que hay unas diligencias abiertas por parte de la Fiscalía, que recibió la denuncia de un opositor, y que mientras tanto el Ayuntamiento no puede ni debe pronunciarse. El proceso de selección de personal sigue adelante y los 103 admitidos en las oposiciones celebradas recientemente ya se encuentran en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Incluso está previsto que hoy formen durante el acto de celebración del día de San Clemente, patrón de la Policía Local de Sevilla, que tendrá lugar en Fibes.
La Fiscalía ordenó recientemente al grupo de asuntos internos del cuerpo, el Gepol, que investigue si hubofalta de limpieza en las pruebas de acceso al cuerpo, en las que han sido admitidos más de una veintena de familiares de policías, mandos y sindicalistas. Al menos tres de los alumnos que ya están en formación carecen del permiso de conducir tipo A que exigían las bases de la convocatoria de empleo público. Los opositores se están organizando para celebrar una serie de actos de protesta, el primero de los cuales consistirá en una concentración que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en las puertas del Parlamento de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía