FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento inicia los trabajos para conservar la fachada de San Hermenegildo

  • Estas labores se definían como prioritarias en el informe previo que descartaba patologías en el edificio

Representantes del Ayuntamiento ante la fachada de San Hermenegildo.

Representantes del Ayuntamiento ante la fachada de San Hermenegildo. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y dentro del programa de conservación del patrimonio municipal, ha iniciado las obras de conservación de las fachadas de la Iglesia de San Hermenegildo, en el Distrito Casco Antiguo. Estos trabajos durarán alrededor de veinte días y consisten en el saneamiento de pequeños desprendimientos de pintura de las paredes de la fachada así como de fisuras puntuales producidas principalmente a consecuencia de humedades.

Entre las actuaciones previstas se incluye también la sustitución de las redes de seguridad actualmente instaladas y el atirantamiento de la fachada de la mansarda mediante cables de acero colocados en el interior de la cubierta. Se pretende con ello evitar cualquier riesgo de caída de elementos a la vía pública y garantizar la seguridad de los viandantes, sobre todo en caso de fuertes temporales. Estos trabajos se encontraban definidos en el estudio patológico encargado por la Gerencia de Urbanismo a una empresa especialista. El informe determinó que el edificio no presenta daños estructurales relevantes y que las afecciones descritas requerían el tratamiento actualmente en aplicación.

"Se trata de una nueva intervención para mejorar la conservación del patrimonio de la ciudad dentro de la estrategia que hemos puesto en marcha por parte del gobierno de la ciudad. Esto en cualquier caso es una primera fase de actuación previa a que pongamos en marcha los procedimientos en los que estamos trabajando para conseguir el objetivo de que San Herrmenegildo se convierta en un equipamiento cultural de referencia”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha visitado los trabajos que se están realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios