Sevilla

El Ayuntamiento permite a todos los taxis de Sevilla trabajar los fines de semana

  • El Consistorio levanta los descansos obligatorios a los taxistas para la final de Copa y el resto de fines de semana hasta el 30 de junio

Parada de taxis en la entrada principal a la estación de trenes de Santa Justa. Parada de taxis en la entrada principal a la estación de trenes de Santa Justa.

Parada de taxis en la entrada principal a la estación de trenes de Santa Justa. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto del Taxi, ha aprobado este lunes la modificación del calendario de descansos de los taxistas para que todos ellos puedan prestar servicio los días 24, 25 y 26 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol. También se extiende la medida a todos los fines de semana de junio, con el objetivo de atender la carga de trabajo adicional que tradicionalmente deparan las fechas previas al inicio del verano.

En concreto, se liberan del descanso obligatorio todos los vehículos de la flota los días 24, 25 y 26 desde las dos de la tarde del 24 a las siete de la mañana del 26. La final se disputa en el estadio Benito Villamarín la noche del 25, por lo que durante el día anterior y la noche posterior al encuentro, los taxistas podrán trasladar a todos los aficionados del Valencia y del Barcelona que se desplacen a Sevilla para presenciar el partido. Todos los profesionales del servicio público de taxi podrán trabajar y la flota podrá estar en pleno en la calle de cara al partido, según concretó en una nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, para los fines de semana de junio, y con el objetivo de atender también el esperado crecimiento de la demanda y que estén más vehículos en la calle, tanto en horario diurno como nocturno, la letra que descanse los viernes podrá trabajar los sábados a partir de las dos de la tarde, mientras que la letra que descanse los lunes podrá trabajar desde las dos de la tarde del domingo.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende sacar más taxis a la calle en los picos de mayor demanda, que suelen ser las noches de viernes y sábado y las tardes de los domingos. En estos momentos suele ser complicado encontrar taxis libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios