Parques y jardines

El plan del Ayuntamiento para "climatizar" Sevilla empieza con la plantación de 1.150 árboles

Dos operarios despejan un alcorque para eliminar un tocón ante la delegada de Arbolado, Evelia Rincón.

Dos operarios despejan un alcorque para eliminar un tocón ante la delegada de Arbolado, Evelia Rincón. / D.S.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha marcado como una de sus prioridades incrementar el número de árboles que hay en Sevilla y para ello el alcalde, José Luis Sanz, ha acudido este jueves a la calle Campo de los Mártires, entre Santa Justa y Luis Montoto, para anunciar la primera fase de un plan cuyo objetivo final es "climatizar" Sevilla. El primer paso será la plantación, entre noviembre de este año y febrero de 2024, de 1.151 árboles.

Sanz ha elegido esta calle porque "escenifica la mala gestión municipal" de la etapa socialista, según ha comentado el nuevo coordinador del Área de Limpieza, Parques y Jardines y Arbolado, Ricardo Villena. En un breve recorrido por la vía, el responsable popular ha cuantificado en 20.000 los alcorques vacíos o en mal estado que hay por toda la capital (19.911 para ser exactos). Uno de ellos, situado en la rampa que facilita el acceso a un paso de peatones, ha sido el escogido para que los operarios eliminaran el tocón del árbol que un día se levantó allí, como primer paso para eliminar el hueco por su mala ubicación.

"La prioridad es que Sevilla sea más verde y tenga más sombra para amortiguar las temperaturas", ha explicado el alcalde ante uno de los "tutores" que se colocarán en cada hueco donde se vaya a sembrar para que los sevillanos conozcan este plan de plantaciones.

"Será una prioridad en todos los proyectos que haya en la ciudad", ha apostillado Sanz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios