Turismo

El Ayuntamiento de Sevilla reitera que “no puede limitar licencias” de pisos turísticos

Apartamentos turísticos en el barrio de Santa Cruz.

Apartamentos turísticos en el barrio de Santa Cruz. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla sostuvo ayer que “no podrá restringir ni limitar licencias” para viviendas turísticas hasta que esté en vigor el decreto de la Junta de Andalucía. El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan De la Rosa, explicó que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contraria al recurso presentado por la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular este tipo de alojamientos turísticos “es un paso más, pero aún queda mucho por hacer y desde el Ayuntamiento estamos preparados para desde el momento en el que se apruebe el decreto de la Junta de Andalucía, empezar a limitar las licencias”.

En una nota de prensa, De la Rosa aseguró que “el Ayuntamiento aún no tiene competencias en la regulación y control de las viviendas con fines y alojamientos turísticos”. Además, el edil añadió que “esta sentencia no posibilita que podamos controlar las viviendas con fines turísticos”. En esta línea, el Ayuntamiento explicó que “no califica ni habilita para su actividad para que una vivienda funcione como vivienda con un fin turístico”.

“La Gerencia de Urbanismo lo que da es licencia de ocupación y de obras, bien de nueva planta, de reforma o de rehabilitación en aplicación de la normas urbanísticas. Es la Junta de Andalucía quien tiene la competencia en materia turística”. Sobre esto, el Consistorio remarcó que la Junta de Andalucía “está trabajando en un nuevo Decreto para regular el uso de las viviendas con fines turísticos por el que se van a ceder competencias a los Ayuntamientos, de las que hasta ahora carecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios