Sevilla

El Ayuntamiento renueva las señales de tráfico de 53 calles y plazas del centro de Sevilla

  • Con un presupuesto de 54.200 euros, también se llevará a cabo la mejora de la señalética en 25 áreas de influencia de centros escolares

Estas labores de renovación de la señalización ya han comenzado y se llevarán a cabo durante 20 días.

Estas labores de renovación de la señalización ya han comenzado y se llevarán a cabo durante 20 días. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad adscrita a la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha iniciado un programa de mejora de la seguridad vial en el centro histórico con la renovación de la señalización horizontal en más de medio centenar de calles y en 25 áreas de influencia de centros escolares. Este programa, que cuenta con un presupuesto de 54.200 euros, se centra en un total de 53 calles y plazas que requieren de un mantenimiento continuo debido a que son vías centrales del Casco Antiguo que registran un mayor tránsito de vehículos, lo que provoca más desgaste de la señalización que en otras vías.

Igualmente, estas labores de renovación de la señalización, que ya han comenzado y que se llevarán a cabo durante 20 días, aproximadamente, también se desarrollan en áreas de influencia de centros escolares, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en estos entornos.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y responsable del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "esta intervención se enmarca en el plan de mejora continua de la señalización de la ciudad, que requiere un mantenimiento constante por parte del Área de Movilidad. Estas actuaciones permiten reforzar la visibilidad de las señales de tráfico y, en consecuencia, la mejora de la circulación y la seguridad vial en las vías principales del Casco Antiguo, así como en aquellas zonas de influencia de los centros escolares".

Zonas del centro donde se ha mejorado la señalización

  • Calatrava/Alameda/Trajano.
  • Amor de Dios/Correduría/Feria.
  • Baños/San Vicente/Cardenal Cisneros/Virgen de los Buenos Libros/San Juan de Ávila/Plaza de la Gavidia/Plaza de la Concordia.
  • Puñónrostro/PuertaOsario/ Escuelas Pías/Juan de Mesa/Almirante Apodaca/Plaza San Pedro/Imagen/Laraña/Plaza Villasís/Martín Villa/Campana/Alfonso XII/San Laureano.
  • Reyes Católicos/San Pablo/Marqués de Paradas/Zaragoza/Méndez Núñez/Jaén/Albareda/Carlos Cañal.
  • Puerta de Carmona/San Esteban/Águilas/Alfalfa/Cristo de las Tres Caídas/Cuesta del Rosario/Villegas/Plaza del Salvador/Álvarez Quintero/Entre Cárceles/Francisco Bruna/Plaza de San Francisco/Hernando Colón/Alemanes/García Vinuesa/Puerta del Arenal/Arfe/Antonia Díaz.
  • Santa María la Blanca.

Esta intervención del Área de Movilidad se enmarca en el actual contrato para el mantenimiento, renovación y ampliación de la señalización y balizamiento de toda la ciudad, que cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros. Para llevar a cabo esta programación se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad de Sevilla por áreas de actuación y a partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por los distritos y barrios, actuando de lleno y de forma masiva no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles internas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios