Sevilla

El Ayuntamiento comienza a reparar las aceras de Sevilla Este

  • Llevaban años con losetas rotas y sueltas y habían provocado varias caídas de vecinos

Unos obreros trabajan en la acera de Emilio Lemos.

Unos obreros trabajan en la acera de Emilio Lemos. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a reparar este miércoles las aceras de Sevilla Este. El acerado de muchas de las calles de este barrio presenta un avanzado estado de deterioro, con losetas rotas, sueltas y hundidas. Además, las aceras se están separando de los edificios y se aprecian ya rendijas de cierta consideración en las junturas.

Las obras se han iniciado a la altura del número 61 de la calle Emilio Lemos. La comunidad de propietarios de este bloque había presentado varios escritos a la Gerencia de Urbanismo desde el año 2016, alertando del peligro que suponía la entrada al portal. Además, la administradora de la comunidad, Gabriela Ostos, ha llamado en decenas de ocasiones al 010 para denunciar el estado de la vía.

El pasado lunes, este periódico publicó un reportaje sobre el estado de las aceras de Sevilla Este y relataba los casos de varias personas que han sufrido caídas y han resultado heridas al tropezar con losetas sueltas o rotas. Además de la zona de Emilio Lemos, la avenida de las Ciencias y otras partes del barrio también sufre el mismo problema.

El trabajo de los albañiles en Sevilla Este. El trabajo de los albañiles en Sevilla Este.

El trabajo de los albañiles en Sevilla Este. / Juan Carlos Vázquez

Las aceras hundidas, la aparición de grietas, el crecimiento de malas hierbas en las uniones de los edificios y las filtraciones de agua a los garajes son algunos de los males comunes que padecen muchos de los bloques de Sevilla Este.

Todo ello requiere de un plan integral de acción, que va más allá de la reparación puntual en la entrada de los bloques. Sin embargo, los arreglos en las puertas de los edificios suponen una solución de urgencia y que minimizan el riesgo de caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios