Sevilla

El Ayuntamiento reprobará a Elena Cortés por su apoyo a los escraches

  • El PP hará la propuesta en el Pleno de este viernes, que saldrá adelante por la mayoría de votos de los populares. La consejera aseguró que participaría en este tipo de iniciativas si no ostentara un cargo público.

El Ayuntamiento de Sevilla reprobará el viernes, con los votos de la mayoría absoluta del PP, a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, por haber afirmado que si no ostentara su cargo al frente de este departamento participaría en un escrache

La reprobación saldrá adelante al tratarse de una iniciativa que presentará este viernes en el pleno municipal el grupo popular, que ostenta la mayoría absoluta en el consistorio con 20 concejales de 33, y con toda probabilidad votarán en contra los dos grupos restantes -PSOE e IU-, socios de gobierno en Andalucía. 

El pasado 3 de abril, Cortés reconoció en una entrevista en Canal Sur Televisión que si no fuera consejera, "seguramente sí participaría en los escraches" o manifestaciones ante las viviendas de los dirigentes políticos. 

En un comunicado, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha dicho que en la propuesta que el PP llevará al pleno del viernes, se pedirá además que el Consistorio "condene de forma enérgica todo acto de intimidación o acoso contra políticos y particulares"

"Es inaudito que la consejera se dedique a hacer apología de actos de acoso que atentan contra la libertad y la integridad de las personas. Por eso, además, exigimos que la consejera se retracte públicamente de las declaraciones que, tan desafortunadamente, ha realizado al respecto", ha señalado el portavoz del PP. 

Ha destacado que en cualquier circunstancia "hay que distinguir" entre el derecho a expresar opiniones y a manifestarlas públicamente, y la vulneración del derecho fundamental a la intimidad personal y familiar que garantiza, en su artículo 18, la Constitución española. 

"El acoso a políticos y particulares, que la consejera aplaude, comparte y fomenta, recuerda a épocas muy oscuras de la Historia de España y Europa", ha recalcado Bueno, quien ha advertido de que su partido no va a consentir "que ningún particular ni ningún político, ni las familias de nadie, soporten  insultos y vejaciones y mucho menos que una representante pública lamente no poder formar parte de esos grupos coercitivos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios