TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Ayuntamiento y el sector del taxi pactan el rescate de 154 licencias

  • Los taxistas pagarán una tasa trimestral de 150 euros para la gestión y la financiación de la modernización de la flota

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado la firma de un acuerdo con el sector del taxi con cuatro años de vigencia para el rescate de 154 licencias, un convenio suscrito ayer domingo entre la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley; Demetrio Cabello, Delegado de Seguridad y Movilidad; Fernando Morales, presidente de la Asociación Unión Sevillana del Taxi; y Enrique Filgueras, presidente de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi. Zoido mostró su confianza en estas medidas para la recuperación progresiva de la viabilidad económica del sector, de la que dependen 2.000 familias sevillanas. El alcalde espera que este acuerdo permita avanzar en otros muchos aspectos de modernización de la gestión de la flota que repercuta en una mejora progresiva del servicio que aportan a todos los sevillanos.

El acuerdo recoge el rescate en el presente mandato de 147 licencias de Taxi, que se suman a las tres licencias que se rescataron en el segundo semestre de 2011. También se ha firmado el compromiso de rescate de otras cuatro para el primer semestre de 2012, que suman 154 licencias a rescatar hasta el año 2015. Éste es el resultado de un proceso que ha culminado tras la aprobación en asamblea por parte del gremio y firma de convenio con los representantes del gobierno municipal antes de que finalice el año con el objetivo de que los presupuestos para el 2012 contemplen ya las primeras aportaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla ha considerado especialmente necesario que el sector del taxi recupere la confianza en el nuevo gobierno municipal, "tras los incumplimientos que, en este asunto de los rescates de licencias, se cometieron por el Gobierno anterior". El acuerdo al que se ha llegado contempla el rescate de 37 licencias en el 2012, de 38 en el 2013, 38 en el 2014 y 38 en el 2015. También se incluye una nueva revisión del mismo en el 2015, con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, a la vista de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida tras esta operación. El acuerdo contiene la creación de una tasa trimestral por servicios administrativos del Instituto del Taxi, mantenimiento de paradas y otros aspectos, que permitirá potenciar la gestión municipal referente al servicio. Dicha tasa, de 150 euros trimestrales por taxi en activo, permitirá la cobertura de los servicios municipales destinados a la gestión del servicio, y a la financiación de determinados proyectos de modernización para la flota. A este respecto, el Ayuntamiento de Sevilla desea expresar la receptividad de las asociaciones del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios