FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento admite que ubicar el pabellón en Los Bermejales "tiene ventaja"

  • El concejal de Presidencia y Urbanismo defiende que el nuevo recinto será "una ciudad del baloncesto con servicios multiusos".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró este lunes que de las tres propuestas de zonas que están estudiando para ubicar la futura Ciudad del Baloncesto, "tiene ventaja" la del barrio de Los Bermejales.

En rueda de prensa, Celis mencionó que las otras dos zonas que se están barajando son el área de expansión de Sevilla Este y Alcosa -la nueva expansión de Santa Bárbara- y a orillas del río Guadalquivir, junto al parque temático Isla Mágica.

Apoyando su versión, el concejal de Presidencia y Urbanismo argumentó que "es verdad que la Federación de Baloncesto prioriza la de Bermejales". "Ahí estamos primero enfocando esos usos", añadió.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín manifestó en una entrevista que la localización en Los Bermejales para este pabellón que, como se recordará, albergará partidos del Mundobasket 2014, le parecía "adecuada y bien vista", aunque por otra parte, dijo que "desde la perspectiva de la ciudad tengo varias posibilidades", no descartando otras "que permitan hacer ciudad y poner equipamientos de nivel de ciudad en los barrios".

Así, Gómez de Celis defendió la utilidad de este nuevo pabellón al afirmar que "no será solo un pabellón de baloncesto, sino una ciudad del baloncesto con servicios multiusos", idea que respalda las declaraciones de Monteseirín, manifestando que su intención es que "alrededor de la cancha y la grada" se generen una serie de actividades culturales, sociales y económicas "que giren alrededor del mundo de la canasta y que tengan un valor añadido a lo que es la competición".

Ubicación en la parcela de la Mezquita

En cuanto a la posible ubicación del pabellón de baloncesto en la parcela de Los Bermejales donde iba a ser construida una Mezquita para la comunidad islámica, el concejal de Presidencia y Urbanismo expresó que no conocía "esa reclamación vecinal". "Si se hace, la estudiaremos", indicó Celis, constatando que "en el mes de septiembre estará concretado el lugar".

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos 'Bermejales 2000', Concepción Rivas, anunció hace días que no están de acuerdo con que el pabellón se construya en esos terrenos cuando llevan "cinco largos años" reivindicando que se realice un centro cívico en ese mismo lugar, recogiéndose además este hecho en dos contratos programa.

La propuesta de estos vecinos pasa por que el pabellón se edifique en unos terrenos aledaños -en el mismo barrio de Los Bermejales- en los que hay espacio más que suficiente para albergar la que el alcalde de Sevilla ha llamado 'Ciudad del Baloncesto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios