TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

CONTENIDO OFRECIDO POR Fundación San Pablo Andalucía CEU

Bachillerato en el Colegio CEU San Pablo Sevilla: nueva etapa educativa comprometida con la excelencia y el talento

Próximamente se inaugurará el nuevo edificio de Bachillerato en el Campus CEU Andalucía

Próximamente se inaugurará el nuevo edificio de Bachillerato en el Campus CEU Andalucía

Bachillerato en el Colegio CEU San Pablo Sevilla es ya una realidad que comenzará su andadura el próximo mes de septiembre. En la actualidad son más de 1.000 alumnos los que cursan sus estudios en este centro -desde primero de Infantil- y que el próximo curso 2021/22 con la ampliación de las instalaciones permitirá completar la oferta escolar.

María F. de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla María F. de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla

María F. de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Todo ello integrado en un mismo Campus, un espacio moderno, sostenible y con amplias instalaciones deportivas que permiten desarrollar un proyecto educativo de excelencia, que apuesta por el talento y con visión internacional. “Es una nueva etapa que viene a completar el crecimiento natural del centro y que preparará a nuestros alumnos para la Universidad. Estamos volcados completamente en la preparación de los itinerarios, avanzando en la metodología y proyectos de innovación pedagógica que vamos a implementar durante estos próximos dos años. Por supuesto, pondremos el foco en la internacionalización -entre otras cosas-ya que en un mundo globalizado como en el que vivimos, es fundamental facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder afrontar los retos futuros con solvencia, tanto académicamente como a nivel personal”, explica María Fernanda de Paz, la directora del colegio.

COLEGIO CEU SEVILLA COLEGIO CEU SEVILLA

COLEGIO CEU SEVILLA

Cuatro son los pilares del Colegio CEU: la excelencia académica, el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad; y cuatro son sus ejes transversales adaptados a cada etapa educativa: innovación tecnológica, deporte, música e internacionalización. A nivel académico, los alumnos podrán elegir entre cuatro itinerarios posibles: dos de ciencias (Ciencias de la Salud y Medioambiente, y Tecnológico) y dos de letras (Humanidades y Ciencias Sociales). Además, y como complemento a su curriculum, tendrán la oportunidad de seguir preparándose para los exámenes de Cambridge, recibir formación específica de Economía y formar parte del Excellence Program.

Elena Rodríguez, jefa de estudios de Bachillerato Elena Rodríguez, jefa de estudios de Bachillerato

Elena Rodríguez, jefa de estudios de Bachillerato

Como subraya la jefa de estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez, “nuestros alumnos afrontan el inminente inicio de bachillerato con ilusión; en sus caras ves la mezcla entre alegría, nervios, incertidumbre, curiosidad ante una nueva etapa, que saben es el trampolín hacia su carrera profesional”. 

 “El objetivo es atender a los alumnos y a sus familias, ayudándoles a acompañar a sus hijos en este camino que les convertirá en adultos. Para nosotros es fundamental que nuestros alumnos aprendan que su vida merece la pena porque aporta, siempre aportamos en ese servicio al otro en nuestra profesión”.

De esta manera, el Colegio CEU San Pablo Sevilla desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica, en valores y virtudes cristianas. La incorporación de la etapa de Bachillerato a su programación es la respuesta al crecimiento natural del centro que hace nueve años abrió sus puertas en el Aljarafe. Con una visión innovadora, orientada al perfeccionamiento y al desarrollo de competencias académicas y personales, el centro facilitará el éxito a sus alumnos en la continuidad de sus estudios universitarios y los capacitará para enfrentarse con garantías a las exigencias de una nueva sociedad tecnológica y globalizada.

Todo ello viene a completar el proceso de inmersión lingüística que el alumno inicia con tres años y que continúa a lo largo de toda su formación, ya que uno de los pilares fundamentales en el programa académico CEU es la enseñanza de idiomas; desde el primer momento se apuesta por una formación adaptada a cada edad para que los alumnos sean bilingües y puedan prepararse para obtener diferentes titulaciones que certifiquen su nivel.

Gonzalo Arribas, jefe de Estudios de Secundaria Gonzalo Arribas, jefe de Estudios de Secundaria

Gonzalo Arribas, jefe de Estudios de Secundaria

En referencia a esta cuestión, Gonzalo Arribas-jefe de Estudios de Secundaria- explica que “la formación en este aspecto seguirá siendo clave dentro de nuestro programa de internacionalización para el desarrollo personal. En Bachillerato continuará la docencia del segundo idioma extranjero, teniendo las garantías de que quienes se quieran examinar de francés en las pruebas de acceso a la universidad habrán estudiado este idioma desde Primaria y durante toda Secundaria, a diferencia de lo que ocurre en otros centros. Por otra parte, entre 4º de ESO y Bachillerato se recogen los frutos del gran esfuerzo realizado en Secundaria para las clases de preparación a los exámenes oficiales de Cambridge. No olvidemos que los alumnos cuentan durante toda la ESO con un profesor de Cambridge Preparation por cada grupo de entre cuatro y diez alumnos, ofreciendo la mayor parte de las veces una ratio considerablemente más potente que en las academias. Los alumnos finalizan la ESO con un nivel de B2 -y excepcionalmente C1-acreditado por Cambridge, prosiguiendo en Bachillerato la posibilidad de recibir estas clases hasta obtener la certificación oficial de C1 (Cambridge Advanced English)”.

Nuevas instalaciones

Con una inversión de 6,5 millones de euros, el nuevo edificio dispondrá de un comedor de 462 m², con capacidad para 400 alumnos en dos turnos; una sala de usos múltiples de 241 m², para 180 personas; una biblioteca de 200 m², que incorpora cinco salas de estudio para trabajos colaborativos; doce aulas o laboratorios de química y física, entre otras cosas. Asimismo, el entorno urbanizado se estructura en una zona de pistas deportivas de 1.408 m², por un lado; y patios ajardinados y la zona de acceso de 7.780 m², por otro.

COLEGIO CEU SEVILLA COLEGIO CEU SEVILLA

COLEGIO CEU SEVILLA

Como explica Antonio Jiménez, gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, “de esta manera, se responde al crecimiento natural del centro y, con el resto de las intervenciones llevadas a cabo, se integra el colegio y su ampliación en el Campus, mejorando la movilidad en los accesos y salidas y aumentando el número de plazas de aparcamiento”. Asimismo, en los últimos años se han desarrollado diversas actuaciones, destacando las nuevas instalaciones deportivas, de las que podrán disfrutar todos los alumnos de CEU Andalucía, incluido también el colegio. La ampliación en marcha en el Campus supondrá 40.000 m² destinados a usos deportivos, el 10 % de su superficie total, con una inversión de 7millones de euros.

COLEGIO CEU SEVILLA COLEGIO CEU SEVILLA

COLEGIO CEU SEVILLA

El centro, situado en plena naturaleza, ha utilizado a nivel constructivo las mejores y más sostenibles tecnologías disponibles, conformándose como todo un referente de integración en el paisaje y en el uso sostenible de los recursos.

Desde que abriera sus puertas en septiembre de 2012, el Colegio CEU San Pablo Sevilla mantiene su compromiso de educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a los alumnos para convertirlos en buenos profesionales y excelentes personas. Ese proyecto continúa hoy creciendo, sumando nuevas líneas y desarrollándose, sembrando para que cada niño sea capaz de encontrar su lugar en el mundo.

Más información: www.colegioceusevilla.es