Sevilla

Virgen de los Reyes: La Banda Municipal rinde homenaje a Álvarez Beigbeder en la procesión

  • El concierto de la noche previa lleva por título Aires del Norte y se interpretarán obras de Sibelius, Glinka y Dvorak.

El director de la Banda Municipal, a la izquierda, durante la presentación de los actos musicales.

El director de la Banda Municipal, a la izquierda, durante la presentación de los actos musicales. / Belén Vargas

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizará en la procesión de la Virgen de los Reyes un homenaje al compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder, músico mayor de la Armada de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años. En su recuerdo se interpretará la marcha Virgen del Rosario, una composición de gloria dedicada en 1906 a la patrona de Cádiz.

La Municipal, que abre el cortejo de la procesión de la Patrona, viene realizando en los últimos años una campaña constante en apoyo de los nuevos creadores. Este año, incorpora a su repertorio la marcha Santa María de los Reyes, escrita por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros (Estepa 23-06-1989) para la patrona hispalense.

Además de por estas composiones, el repertorio se completa con Virgen de los Reyes coronada (Albero), Himno a la Virgen de los Reyes (Urcelay), Regina Regum (López Gándara), Virgen de los Reyes (Moreno), Santísimo Sacramento (Moreno Pozo), Dulce Nombre de Jesús (Morales), Rey de Reyes (San Miguel), Glorias de Sevilla (Marvizón), Triunfal (Blanco), Corpus Christi (Uralde), Pescador de Hombres (Gabaráin), Consagración (López Gándara), Gloria (San Miguel), Hiniesta Coronada (Albero), Gloria in excelsis (San Miguel).

En condiciones normales sólo da tiempo a interpretar 12 marchas. No obstante, se prepara un repertorio más amplio para resolver cualquier retraso posible o imprevisto. La Banda Sinfónica Municipal irá acompañada por un grupo de cornetas y tambores perteneciente al Consejo de Bandas de Sevilla.

Por otra parte, el tradicional concierto que se celebra esta noche, a partir de las 21:00, en la Plaza Virgen de los Reyes, llevará por título Aires del Norte. El programa será el siguiente. Primera parte: Concierto de violín en re menor op.47 (J. Sibelius / arr. A. Moral): I. Allegro moderato. II. Adagio di molto. III. Allegro, ma no tanto. En la segunda parte se interpretarán Ruslán y Ludmila (Glinka / arr. Franz Heinning) y Danzas Eslavas op.46 (Dvorak): I. Danza nº1 del op. 4, Furiant; II. Danza nº 3 del op. 46, Polca; III. Danza nº4 del op. 46, Susedská; IV. Danza nº 8 del op. 46, Furiant. La Banda Sinfónica Municiapal, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, estará acompañada por el flautista Vicente Salvador Montaña Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios