DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Beltrán Pérez ciñe la visita de Rajoy a Sevilla a su "apoyo" al PP sevillano

  • El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento descarta otro "significado".

Beltrán Pérez habla en rueda de prensa.

Beltrán Pérez habla en rueda de prensa. / Belén Vargas

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha manifestado este lunes que la reciente visita a Sevilla del presidente del partido y del Gobierno central, Mariano Rajoy, responde al "apoyo" del mismo a la ciudad y al PP sevillano. Para él, no hay otro "significado" ni "lectura" posible de la presencia de Rajoy en la ciudad, donde el PP debe aún designar a su candidato a la Alcaldía y el propio Beltrán Pérez se ha postulado.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha evaluado la Convención de Distritos celebrada el pasado sábado por el PP de Sevilla, con la asistencia del propio Mariano Rajoy. El evento se celebraba, recordémoslo, en un contexto en el que Beltrán Pérez ha manifestado ya que está "disponible" para ser el próximo candidato popular a la Alcaldía hispalense, si el partido "dice" que debe ser él quien encabece la candidatura.

"Si el PP dice que mi sitio es el último de la fila, pues estaré el último de la fila, pero si el partido dice que debo ser el primero y encabezar una candidatura a la Alcaldía de Sevilla, estaré disponible, aceptaré y encabezaré una candidatura hasta las últimas consecuencias, con honor, honestidad y lealtad institucional", manifestaba el pasado mes de noviembre Beltrán Pérez, augurando además que el PP hispalense logrará 14 concejales en las elecciones municipales de 2019, dado que el actual "panorama" político hace "casi imposible" una mayoría de 20 ediles como la conseguida en 2011 por el ahora ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Y en un contexto en el que el PP tiene aún pendiente la designación de su candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez aseguraba durante su intervención en la citada Convención de Distritos del PP de Sevilla, que los populares sevillanos darán a Rajoy "la alegría" de recuperar la Alcaldía. Del mismo modo, exponía que su "ilusión" por la capital andaluza "no hace más que crecer". "Mi única vocación política se llama Sevilla, ciudad que conozco palmo a palmo", defendía Beltrán Pérez el pasado sábado.

El reto de las municipales

En la mencionada convención popular, del mismo modo, el propio Rajoy avisaba de que el partido tiene que "volcarse" de cara a las elecciones municipales de 2019, garantizando que la formación elegirá a los mejores candidatos y a los equipos "con más ganas de trabajar sin descanso".

Así las cosas, Beltrán Pérez ha reaccionado este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, ante las "expectativas" que la presencia de Rajoy en Sevilla hubiese suscitado en lo concerniente a la designación del próximo candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Al respecto, ha recordado que la Convención de Distritos del PP de Sevilla "estaba planificada desde antes de Navidad" y ha defendido que de sus propias intervenciones públicas previas a dicho evento, no se puede desprender "la más mínima expectativa" respecto a un hipotético "significado" orgánico de la visita de Rajoy a la ciudad.

"El sábado pasó exactamente lo que tenía que pasar", ha dicho Beltrán Pérez, resumiendo que la Convención de Distritos del PP sevillano puso de manifiesto "el apoyo" de Rajoy al PP de Sevilla, su respaldo a la ciudad hispalense y su "preocupación" por la misma, "mucho entusiasmo" entre las filas del partido y la "clara esperanza" de que el PP constituye una "alternativa de gobierno".

Así, y manifestando su respeto por las interpretaciones derivadas de dicha visita de Rajoy a Sevilla, Beltrán Pérez ha asegurado que "no hay ninguna otra lectura" de la presencia de Mariano Rajoy en la ciudad, más allá de los aspectos descritos por él mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios