TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política municipal

Beltrán Pérez apuesta por el dragado del Guadalquivir y el crecimiento demográfico

  • El candidato del PP se rodea de independientes para impulsar su campaña a la Alcaldía

Beltrán Pérez presenta a su organismo asesor en la Fundación Valentín de Madariaga

Beltrán Pérez presenta a su organismo asesor en la Fundación Valentín de Madariaga / Belén Vargas

La creación de puestos de trabajo, la ampliación del calado del Guadalquivir para que lleguen a la ciudad barcos con mayor tonelaje, la red completa de Metro y el crecimiento demográfico para frenar la caída de habitantes en los últimos años. Éstos son algunos de los objetivos que se ha marcado Beltrán Pérez con su consejo de independientes, formado por una treintena de miembros que ayudarán al candidato popular a la Alcaldía a confeccionar el programa electoral para las elecciones municipales del año que viene. Al frente se encuentra la concejal María del Mar Sánchez Estrella. “Sevilla necesita saber qué queremos hacer de aquí a dentro de 15 años. La incertidumbre no puede decidir por nosotros. Os pido que nos ayudéis”, apuntó Beltrán Pérez durante la presentación del consejo de ciudad.

El PP se ha marcado seis objetivos. El primero es la economía y el empleo, en el que destaca la búsqueda de un marco fiscal competitivo, la protección, promoción y ayuda a los autónomos. El dragado del Guadalquivir y que el Puerto de Sevilla gane competitividad también están dentro de los propósitos. “Se pueden sumar todos los objetivos que consideréis oportunos”, espetó Pérez a los miembros presentes del consejo en uno de los salones de la sede de la Fundación Valentín Madariaga.

Otro de los objetivos del ‘consejo de ciudad’ es realizar más peatonalizaciones

Hay muchos más objetivos. En movilidad destaca la red completa de Metro o peatonalizaciones en distintos puntos de la ciudad. Un apartado importante es para la creación de un plan de consolidación y crecimiento demográfico. Además, se incluye la modernización del Ayuntamiento, un planteamiento de necesidades de las fiestas de la ciudad, la climatización de los colegios públicos o la accesibilidad universal. “Os pido que trabajéis en un modelo asumible que quepan todos, y en el que Sevilla se encuentre por encima de todo. La idea es que cualquier vecino comparta nuestra idea de ciudad, que debe liderar Andalucía. Ponerla en la vanguardia y como referente del Sur de Europa en unos años”, finalizó el portavoz municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios