Bloqueo a la ampliación del tranvía

Beltrán Pérez critica el “berrinche” del alcalde y que culpe a los demás

  • El portavoz del PP amenaza con denunciar al gobierno de Espadas si usa recursos públicos para su campaña ciudadana en favor del tranvía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, insistió este viernes en que el PP votó contra el plan especial de ampliación del tranvía porque “duplica” el trazado del Cercanías y, por tanto, “va en contra de los criterios de eficacia y eficiencia”.

Otro motivo del voto en contra es que “el gobierno del cambio en Andalucía abre la expectativa” de contar con nuevas líneas de Metro. El líder del PP criticó el “berrinche” y las declaraciones “kamikaze” del socialista Juan Espadas, al recriminar al PP que este proyecto figuraba en el propio programa electoral de los populares.

Pérez defendió que la ampliación del tranvía supone “un parche ante la negativa de la Junta de Andalucía” a continuar con las líneas de Metro previstas en Sevilla, ya que el Ayuntamiento, la Junta y el Estado negocian cómo financiar el tramo norte de la línea 3, algo “insuficiente” para el PP.

El portavoz del PP defendió que “el gobierno del cambio en Andalucía abre la expectativa del Metro por el que nunca apostó el PSOE y que ahora desbloqueará el PP, algo que hace que el alcalde del PSOE pierda los modos y las formas”.

“Es inaudito que el Espadas culpe a los demás de su fracaso e incapacidad. Nadie le dijo que siguiera adelante con este proyecto de coste desorbitado y obsoleto ante la expectativa de que Sevilla tenga Metro”, defendió el portavoz popular, que recomendó al alcalde “oír a todos los barrios que reclaman más limpieza, arreglo de los acerados, más seguridad, podas, un servicio de autobuses sin retrasos, mantenimiento de zonas verdes”.

Advirtió que si el gobierno del PSOE usa recursos públicos para su campaña ciudadana “tendrá una denuncia inmediata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios