TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Conferencia en el Rotary Club

Pérez defiende ante los empresarios su idea de hacer de Sevilla una “isla fiscal”

  • El portavoz del PP propone una oficina municipal de promoción, captación y atención a la inversión

Beltrán Pérez con su equipo municipal.

Beltrán Pérez con su equipo municipal. / PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, defendió este lunes ante una treintena de empresarios sus propuestas para el crecimiento económico de la ciudad hispalense, con la idea central convertir la ciudad en una “isla fiscal”, revisar parcialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 y la creación de una oficina municipal de “promoción, captación y atención a la inversión”.

Pérez acusa al gobierno local "en minoría” de impedir el despegue económico de Sevilla

En una conferencia pronunciada en el Rotary Club con el título Crecimiento económico de las ciudades. Responsabilidad de los gobiernos locales, Pérez insistió en su propuesta de promover una “isla fiscal” en Sevilla bajo la premisa de que a “menos impuestos, más crecimiento” económico. Además, defendió una bajada del impuesto de actividades económicas (IAE) que abarcaría a unas 7.000 empresas, la supresión del impuestos de plusvalía mortis causa o la bajada de los tipos diferenciados de impuesto de bienes inmuebles (IBI).

Otra de las propuestas prioritarias del PP es la oficina municipal de “promoción, captación y atención a la inversión”, bajo la responsabilidad directa de la Alcaldía”, así como la reforma “parcial” del PGOU de 2006 para “generar inversión, abaratar la vivienda” frente a la pérdida de población que padece la capital andaluza en los últimos años y “eliminar desigualdades”.

Pérez considera que hay que “aprovechar las posibilidades de trasformación social que ofrece el urbanismo”, pidiendo al gobierno local “valentía e imaginación para hacerlo en el Polígono Sur”.

El portavoz del PP apostó “sin complejos por la inversión privada para el desarrollo de la ciudad”, poniendo a disposición de la iniciativa privada los solares municipales sin uso, “para desarrollar equipamientos”. En esa línea, considera fundamental las ayudas para el fomento y la protección a empresas y autónomos y la “transferencia efectiva” del conocimiento entre universidades, empresas y sociedad, para generar oportunidades y combatir “la fuga de talentos jóvenes”.

El edil del PP apeló ante los empresarios a que la ciudad tenga una actitud competitiva “con ambición y vocación por el liderazgo propiciado por los instrumentos de la capitalidad activa y las oportunidades que generarían la constitución” oficial y administrativa del área metropolitana, como ya solicitaba en 2019.

Por último, Pérez reclamó para el crecimiento económico de la ciudad la necesidad de “mayor seguridad jurídica, mayor certidumbre para los inversores, y estabilidad política, “condiciones que hoy no se dan en Sevilla con un gobierno en minoría, sostenido en los presupuestos por la izquierda radical y que improvisa en la toma de decisiones importantes de la ciudad de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios