Presupuestos municipales 2019

Beltrán Pérez llama "trilero" a Espadas y ve "muy difícil" que el PP apoye el presupuesto

  • El líder del PP denuncia que el PSOE ha incumplido el 75% del pacto presupuestario de 2018

  • Pérez presenta por segundo año su presupuesto alternativo para la ciudad y sólo dará respaldo a las cuentas locales si el alcalde negocia sobre la base de este documento 

Beltrán Pérez en rueda de prensa.

Beltrán Pérez en rueda de prensa. / José Ángel García

El portavoz del PP municipal, Beltrán Pérez, ha asegurado este miércoles que ve "muy difícil" que su grupo apoye los presupuestos municipales de 2019 de Juan Espadas, al que acusó de "trilero" y de "engañar" al que se acerca a su mesa a negociar porque ha incumplido el 75% del pacto que alcanzaron PP y PSOE para las cuentas de 2018. Pérez emplazó a Espadas a devolver al PP el sillón de la alcaldía si no logra sacar adelante las cuentas de 2019 con los demás grupos municipales. "Si no es capaz de aprobar el presupuesto, que devuelva el gobierno a quien se lo arrebató: al PP que ganó las elecciones", declaró.

Entre los puntos clave de los incumplimientos de Espadas, el líder del PP citó el hecho de que no ha exigido a la Junta la red completa de Metro y "se ha conformado con media línea"; que tampoco ha cumplido el acuerdo de enajenación del edificio de la Gavidia mientras está "ralentizando" la gestión de este asunto "y mareando la perdiz" y no ha consignado este dinero en el presupuesto de 2019 y, por último, afirmó que tampoco ha reclamado a la Junta los 14 millones que la administración andaluza debe a Sevilla en concepto de la participación en los ingresos de la comunidad autónoma, la llamada Patrica

"Los incumplimientos son clamorosos y el PP no tiene intención de pactar otra vez", dijo Beltrán Pérez, quien añadió que a Espadas "se le ha acabado el crédito por parte del PP".

El PP ha vuelto a presentar un presupuesto alternativo para la ciudad como única opción si el PSOE quiere contar con el apoyo del PP: que Espadas negocie con los populares sobre la base del presupuesto alternativo. Pérez rechaza el borrador de presupuestos que ha presentado Espadas y no piensa presentar alegaciones. Ante la evidencia de que la Intervención municipal no acepta la tramitación de este presupuesto alternativo, como ya sucedió en 2018, el líder del PP reconoce que "es un documento político con gran capacidad técnica para transformar la ciudad" y que se puede llevar a cabo "vía negociación".   

Cheques bebé de 500 euros para madres en apuros 

Entre los puntos más destacados de ese presupuesto alternativo del PP destacan las medidas para la innovación y digitalización de Sevilla (5 millones de euros), para la dinamización económica (7,5 millones), medidas para hacer una ciudad habitable (11,9 millones) entre las que figura la plantación de 24.000 árboles en tres años, planificar más sombras, y crear 250 plazas de Policía Local.

La cuarta medida del presupuesto es un plan de accesibilidad para la ciudad (2,5 millones), y un plan para la consolidación y el crecimiento de la población (4 millones), donde se incluye un “cheque bebé" para que las madres en situación de exclusión social puedan comprar el comercios minoristas de la ciudad: dotado con 3,3 millones, que supone ayudas de 500 € por nacimiento o adopción y 1.000 € por nacimiento o adopción de un niño con discapacidad. 

El presupuesto alternativo se completa con un plan de actuaciones en colegios (23,1 millones), basado en obras de mejoras y climatización; inversiones para la Sevilla patrimonial (8,5 millones) y para el refuerzo social (82,8 millones) en el que se contempla dispersar por la ciudad los albergues que ahora se concentran en la Macarena.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios