TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Beta Sierpes cierra sus puertas

  • Ya se ha firmado la rescisión del contrato de alquiler del inmueble, que se entrega "sin saldos ni pagos pendientes". La empresa negocia salidas voluntarias "no traumáticas" de los trabajadores.

La tienda de librerías Beta en la calle Sierpes de Sevilla ha cerrado sus puertas para "poder ajustar el resultado operativo de la compañía", y este viernes se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de alquiler entre la cadena de librerías y los arrendadores de este inmueble, a los que se ha entregado la llave del edificio, según han indicado  fuentes de la empresa.

Estas fuentes han asegurado que la empresa está negociando los abogados del conjunto de la plantilla salidas voluntarias "no traumática" para los trabajadores. Sobre la tienda de la calle Sierpes en Sevilla, se estaba terminando el inventario para ver su viabilidad, y en función del resultado se tomarían decisiones sobre si la tienda continúa abierta o no, ante lo que finalmente se ha optado por cerrarla.

Las fuentes han indicado que la tienda de Sierpes, abierta en 2014 y denominada Beta Boockcafe Sierpes, llegó a ser el establecimiento emblemático, y su cierre se inscribe dentro del proceso de reestructuración acometido por la empresa, de forma que "para poder ajustar bien el resultado operativo de la compañía se ha decidido el cierre del establecimiento de Sierpes, mientras que el resto de la red se mantiene abierta".

De esta forma, este viernes se ha firmado la rescisión de mutuo acuerdo del contrato de alquiler del inmueble, que se entrega "sin saldos ni pagos pendientes" y este mismo viernes ya se han entregado las llaves al propietario.

Asimismo, fuentes de la empresa han asegurado que esta misma semana se celebró una reunión entre la empresa y los representantes jurídicos de los trabajadores "para intentar llegar a un acuerdo con vistas a que haya salidas voluntarias de personal y que no haya un expediente de regulación de empleo (ERE) traumático". La cadena de librerías Beta está acometiendo una reestructuración del negocio después de haber registrado en 2015 pérdidas por valor de 350.000 euros, que contempla el cierre del establecimiento de Sierpes por falta de viabilidad, aunque el resto de la red de establecimientos "sigue igual y no se van a cerrar establecimientos, de manera que se mantienen las tiendas de Luis Montoto, Viapol, República Argentina y Asunción, todas en Sevilla; además de Huelva, Jerez, Córdoba, Algeciras, y Bahia Plaza, también en Algeciras; todas seguirán abiertas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios