Sevilla

Bienestar Social defiende el "compromiso cumplido" al reanudarse el programa Zonas

  • El plan municipal cuenta con una inversión de 700.000 euros para emplear a 40 personas a jornada completa durante cinco meses

El concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, defendió ayer el "compromiso cumplido" del gobierno municipal socialista, al solventar con fondos propios la interrupción del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie.

"Se ha cumplido el compromiso del gobierno municipal aunque, por supuesto, nos hubiese gustado poder realizar antes las contrataciones", señaló Flores, destacando la "innovadora" solución promovida por el Ayuntamiento para reanudar la prestación del programa Zonas. La plantilla estaba convocada ayer para firmar los nuevos contratos laborales y reanudar directamente sus labores mediante una edición transitoria del programa, de cinco meses de duración, gracias a una inyección de 700.000 euros íntegramente procedente de fondos municipales. Esta edición debe cubrir las necesidades del programa hasta que la Junta de Andalucía resuelva su participación en la nueva anualidad del mismo y arranque una nueva edición de 12 meses de duración, cofinanciada entre el Ayuntamiento y la administración andaluza.

El alcalde puso en valor la ejecución del programa propio municipal para cubrir el retraso en la obtención de la resolución definitiva del programa Zonas. Espadas recordó que en otros municipios la Intervención municipal ha permitido que el programa arranque con la resolución inicial de la Junta con la aplicación de los fondos que aporta al programa el propio Ayuntamiento, para después introducir los de la Junta andaluza, algo que podría ocurrir en unos cinco meses, al ser éste el tiempo que tarda la tramitación de la documentación pertinente.

Sin embargo, advirtió que en Sevilla se han unido los "obstáculos de la Ley Montoro" con una "interpretación enormemente restrictiva" realizada por el interventor municipal y que evitó la solución antes mencionada. Por ello, el gobierno municipal ha puesto en marcha un plan propio para contratar a 40 trabajadores a jornada completa durante cinco meses teniendo en cuenta que "hay que cubrir las necesidades de la ciudad, que son las que son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios