Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social y Empleo, firmó ayer un nuevo convenio con la ONG Adhara para reforzar el compromiso adquirido por ambas partes con la lucha contra el VIH.
El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), y el presidente de Adhara, Diego García, rubricaron este convenio, que recoge una serie de acciones encaminadas a cumplir los objetivos contemplados tanto en el Plan de Acción en Salud de Sevilla como el plan de acción específico en VIH/Sida, vinculado a la iniciativa Fast Track Cities que sitúa a Sevilla como Acción acelerada para una ciudad sin VIH/Sida.
Flores destacó "el compromiso del gobierno local con entidades como Adhara y con un objetivo claro como es el cumplimiento de la Declaración de París". El delegado mostró su confianza en que "con las medidas que se están llevando a cabo, esta ciudad más pronto que tarde verá sus resultados también en la lucha contra esta pandemia". Flores también valoró la importante labor que realiza Adhara, entidad reconocida como ejemplo de buenas prácticas por la Organización Mundial de la Salud en 2015, en el ámbito de la prevención, el diagnóstico precoz y cuidados de las personas afectadas que realiza este centro.
Flores recordó que el Ayuntamiento ha sido el primero de España en suscribir la declaración de París contra el sida y, desde entonces, con el respaldo de toda la Corporación, se han puesto en marcha distintos programas de apoyo económico y de colaboración con entidades como Adhara. "Con este objetivo se ha firmado este convenio, que viene a ser un paso más en los compromisos adquiridos desde que el Pleno aprobó por unanimidad la declaración de París en octubre de 2015", destacó Flores.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios