DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán

Juan Espadas: "El estadio y la ciudad deportiva del Sevilla son intocables"

  • El Pleno del Ayuntamiento ratifica el uso deportivo de estos bienes inmuebles "a la luz de cualquiera que pudiera tener en un futuro un interés en las acciones del Sevilla"

Espadas flanqueado por los ediles Cabrera (Movilidad) y Muñoz (Hábitat Urbano), ayer, con semblante de preocupación.

Espadas flanqueado por los ediles Cabrera (Movilidad) y Muñoz (Hábitat Urbano), ayer, con semblante de preocupación. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

Juan Espadas ha confirmado que el Pleno del Ayuntamiento ha ratificado en su sesión de hoy que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios seguirán teniendo el uso deportivo, según el acuerdo al que han llegado todos los grupos municipales. El alcalde de Sevilla se ha manifestado en este sentido antes de la sesión plenaria, en la que se ha aprobado dicho acuerdo sobre el "intocable uso deportivo" del estadio y la ciudad deportiva del Sevilla.

"El estadio del Sevilla y la ciudad deportiva tienen una calificación y un uso deportivo y lo que hoy vamos a plantear en el Pleno por unanimidad de todos los grupos municipales es ratificar de manera contundente y a la luz de cualquiera que pudiera en un futuro tener interés en las acciones del Sevilla, como no puede ser de otra manera, la ratificación del uso deportivo de esos terrenos y que, por tanto, tanto el estadio del Sevilla son elementos intocables", ha manifestado el alcalde en el consistorio.

Según Juan Espadas, "esto es patrimonio de una sociedad anónima, que es el Sevilla Fútbol Club, pero también es patrimonio del corazón de los sevillistas". "Creemos que desde el Ayuntamiento, a petición de distintos colectivos y personas de la ciudad que tienen incertidumbre, debemos trasladar que el Pleno tiene las cosas claras. Esta Corporación municipal tiene las cosas muy claras en este sentido y estoy convencido que las que vengan en los próximos años también", ha asegurado.

Asimismo, ha querido garantizar que "el estadio del Sevilla Fútbol Club va a seguir siendo el estadio de ese club siempre y la ciudad deportiva, exactamente igual". De otro modo, ha querido desvincular el asunto del blindaje con la lucha accionarial del Sevilla. "Con independencia de esto, no queremos inmiscuirnos en otro tipo de cuestiones internas del club, cuestiones que sólo afectan a los accionistas del club, porque estamos hablando de una empresa, de una sociedad anónima. Y por tanto lo que hoy hacemos es manifestarnos sobre lo que nos corresponde al pleno, que es sobre la calificación y el uso de esos suelos", ha insistido el alcalde antes de acudir a la sesión plenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios