Sevilla FC El Ayuntamiento acuerda llevar al Pleno el blindaje del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

  • Los cinco grupos municipales firman la propuesta de la moción para aprobarla en el pleno de este viernes, a iniciativa de accionistas y peñistas del Sevilla

  • El acuerdo contra la cambio del uso deportivo del estadio y la ciudad deportiva, iniciado en principio por IU y Participa Sevilla, es asumido por PSOE y PP, además de Ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento tratará el blindaje del Sánchez-Pizjuán frente a especuladores El Pleno del Ayuntamiento tratará el blindaje del Sánchez-Pizjuán frente a especuladores

El Pleno del Ayuntamiento tratará el blindaje del Sánchez-Pizjuán frente a especuladores / José Angel García

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Sevilla acordará en el Pleno de este viernes tratar y "asumir el compromiso de mantener el uso deportivo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club". Los cinco grupos municipales han firmado entre ayer y esta mañana la moción para tratar este acuerdo en el pleno, después de la moción de urgencia que fue rechazada en noviembre, antes de la Junta de Accionistas del Sevilla, a propuesta de IU y Participa Sevilla.

La plataforma Tercera Vía Sevillista fue la que propuso aquella moción de urgencia antes de la Junta de Accionistas e inició esta idea de llevar al Ayuntamiento el blindaje del estadio y la ciudad deportiva. Posteriormente, Accionistas Unidos y la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, una vez que los accionistas mayoritarios rechazaron el blindaje en la Junta, también han mantenido reuniones con los grupos políticos. Tal presión del sevillismo de base ha logrado la promesa de Juan Espadas de llevarlo a efecto en el pleno, tal y como sucederá este viernes.

Recientemente, y tras comprobar la movilización y las protestas del sevillismo de base contra la posible especulación de tales bienes inmuebles del Sevilla, Juan Espadas se posicionó públicamente contra cualquier movimiento especulativo. Y esto cobrará carta de oficialidad con el acuerdo al que se han comprometido los grupos municipales.

El texto de la moción que será presentada y que ha sido firmada por PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU dice así:

"El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tiene para las socias y socios del Sevilla Fútbol Club un valor que va mucho más allá del valor patrimonial que pueda tener en el balance de la Sociedad. Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una posible venta de suelo, parece oportuno manifestar claramente la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla y la voluntad de mantener en el planteamiento urbanístico su uso deportivo.En consecuencia, cualquier compra de acciones que tenga como objetivo último el cambio de calificación del suelo para proceder a su venta se fundamenta en un presupuesto erróneo, ya que es voluntad de los cinco grupos municipales que tienen actualmente representación en el Pleno no iniciar ningún procedimiento para la modificación del planeamiento para cambiar el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ni de la Ciudad Deportiva.

En consecuencia, los grupos municipales firmantes consideran necesario someter a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente:

ACUERDO.

ÚNICO. Asumir el compromiso de mantener el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club, y manifestar la oposición municipal a cualquier venta especulativa de los mismos".

El cambio de actitud de PSOE y PP obedece a una cuestión técnica, dado que el texto de la moción de urgencia presentada en noviembre carecía de suficientes argumentos según los juristas municipales, y, sobre todo a la reacción del sevillismo de base, posicionado claramente durante la Junta de Accionistas del club y en diferentes momentos, antes y durante los partidos del Sevilla en el estadio, contra la venta especulativa de los bienes del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios