Sevilla FC | Junta de Accionistas

Juan Espadas no permitirá "operación especulativa" ninguna con el estadio

  • El alcalde respeta las decisiones de los accionistas respecto a los movimientos de compraventa de participaciones y avisa que no recalificará los suelos, que son de uso deportivo

Imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La Junta de Accionistas del Sevilla y el desembarco en su consejo de administración de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, radicada en Madrid según reconoció José Castro, ha levantado un gran revuelo no sólo en el seno del club. Juan Espadas ha salido al paso de los rumores y la crispación vivida en la asamblea de accionistas este lunes y ha asegurado que no permitirá "nigún tipo de operación especultativa" con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El alcalde de Sevilla ha contestado así a preguntas de periodistas sobre el asunto tras una campaña sobre los mercados de abasto en el Tiro de Línea. "El Ayuntamiento de Sevilla no va a permitir ningún tipo de operación especultavia. El estadio del Sevilla tiene uso deportivo", al igual que en el caso del Benito Villamarín y el Estadio de la Cartuja, y el consistorio bajo su mando, ha asegurado, "no va a permitir en ningún caso que se haga otro uso".

Juan Espadas ha instado a la "prudencia ante la evolución de los acontecimientos", después de que los accionistas minoritarios solicitaran sin éxito en la Junta de Accionistas del Sevilla el blindaje de el estadio Sánchez-Pizjuán  la ciudad deportiva. "Sobre la mesa del Ayuntamiento no hay petición de nadie ni ninguna propuesta", ha asegurado sobre los rumores del peligro especulativo con los bienes inmuebles del Sevilla tras la venta de acciones del Sevilla y el ingreso en el club de la sociedad Sevillistas Unidos 2020.

Curiosamente, el viernes 30 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento rechazó tratar la solicitud de blindar el estadio y la ciudad deportiva, por rechazo expreso del PSOE y del PP a esa moción de urgencia, quizá planteada de forma precipitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios