Sevilla FC

El blindaje del Sánchez-Pizjuán, declinado en el Pleno por PSOE y PP

  • La moción presentada por IU y Participa Sevilla a instancias de Tercera Vía Sevillista sí fue aceptada por Ciudadanos

  • El acuerdo, que mencionaba el artículo 47 de la Constitución en defensa del uso del suelo contra los especuladores, ni siquiera pudo ser debatido

El Pleno del Ayuntamiento tratará el blindaje del Sánchez-Pizjuán frente a especuladores

El Pleno del Ayuntamiento tratará el blindaje del Sánchez-Pizjuán frente a especuladores / José Angel García

El Pleno del Ayuntamiento declinó tratar y debatir el posible blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva del Sevilla tal y como habían solicitado los accionistas representados en Tercera Vía Sevillista. La moción fue presentada en el pleno de este viernes por IU y Participa Sevilla, y Ciudadanos aceptó la proposición de que se debatiera al menos. Sin embargo, según informa Tercera Vía Sevillista, PSOE y PP, las dos fuerzas mayoritarias del Ayuntamiento, declinaron aceptar siquiera que se tratara en el pleno tal solicitud.

Tercera Vía Sevillista había anunciado este jueves que elevaría al Pleno del Ayuntamiento su solicitud de que los principales bienes patrimoniales inmuebles del Sevilla fueran blindados para que, en caso de una venta mayoritaria de acciones a capital extranjero o especulador, tales bienes no pudieran ser vendidos. 

En la moción de urgencia elevada y rechazada por el pleno por los votos de PSOE y PP se recoge incluso el artículo 47 de la Constitución Española, en la que se insta a los poderes públicos a regular y garantizar "la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para evitar la especulación".

El acuerdo que han propuesto IU y Participa Sevilla, que Ciudadanos quería tratar en el pleno, concluía lo siguiente: "El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla manifiesta su total oposición a la posible venta especulativa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, construido gracias al empeño de varias generaciones de sevillanos y sevillistas que, con su esfuerzo, aportaciones económicas propias y mucho sacrificio, consiguieron soñar, luego construir y hasta nuestros días mantener un recinto deportivo modélico en toda Europa".

Ni se trato, ni se votó, tras el rechazo a ser incluido en el orden del día por las dos fuerzas mayoritarias en el consistorio hispalense. El gobierno socialista entiende que la sesión plenaria no es el sitio adecuado para intervenir en un asunto interno del club. "Y más cuando no existen indicios ningunos de una venta del estadio o de la ciudad deportiva", defienden desde el equipo de Juan Espadas.

Accionistas Unidos, paralelamente a esta acción, ya logró sindicar el mínimo legal de acciones para realizar un complemento a la convocatoria de la Junta Ordinaria de Accionistas del próximo lunes, para incluir en el orden del día precisamente el tratamiento de este asunto, es decir, el denominado blindaje de los bienes patrimoniales inmuebles del Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios