HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Qué cantidad te corresponde con el Bono de Alquiler según el municipio de Sevilla en el que vives

Foto de archivo del alquiler de una vivienda.

Foto de archivo del alquiler de una vivienda. / D. S.

A partir del 14 de noviembre todos los sevillanos de hasta 35 años que quieran optar al Bono Alquiler Joven podrán solicitarlo a través de la página web de La Junta de Andalucía. Aquí encontrarán los papeles que se deben presentar para hacer efectiva la solicitud y poder optar al Bono joven de alquiler. 

El plazo de la solicitud comienza desde las 09:00 del 14 de noviembre hasta las 15:00 del 14 de febrero, si bien "se cerrará provisionalmente dicho plazo en el día en que el número de solicitudes presentadas hasta las 15:00 sobrepasen el número de 14.000, siempre que este número se alcance antes del plazo mencionado". Las solicitudes se realizarán exclusivamente de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios.

Municipios de Sevilla beneficiados con la ayuda

  • Sevilla
  • Dos Hermanas
  • Mairena del Aljarafe
  • Bormujos
  • Tomares
  • Camas
  • Carmona
  • Coria del Río 
  • La Rinconada

Los residentes de estos municipios obtendrán una ayuda mensual de 250 euros durante 24 meses. Para poder recibirla deberán cumplir varios requisitos.

Requisitos para optar al bono joven de alquiler

Los solicitantes deben tener hasta 35 años, incluidos los 35 en el momento de solicitar la ayuda, deben tener una fuente regular de ingresos, deben ser titular de un contrato de vivienda y no haber cobrado tres veces el IPREM en 2021 ( 23.725,80 €) o cuatro veces el IPREM (31.634,49 €) en el caso de que sea para unidades familiares o de convivencia no unipersonales.

Las rentas de los contratos de alquiler tienen unos límites dependiendo del municipio y del tipo de contrato. Para poder optar a la ayuda el pago mensual máximo que los inquilinos deben hacer es de 900 euros y en otras de 600 euros. Es el importe máximo de alquiler que se admite para poder optar a la ayuda, es el caso de Sevilla, Camas, Dos Hermanas y las demás localidades expuestas arriba que no pueden pagar más de 900 euros de alquiler.

Así lo ha tipificado la Junta de Andalucía en los grupos 1,2 y 3 que son los que poseen mayor coeficiente territorial. Para el resto de municipios andaluces que poseen menos cantidad de población el límite de alquiler que deben pagar esas personas interesadas en la ayuda es de 600 euros. Uno de los principales requisitos para optar al bono es estar empadronado en la localidad en la que se reside.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios