Sevilla

Brico Depôt abre su segunda tienda en Sevilla en menos de 15 días

  • El nuevo establecimiento, que se inaugura este miércoles, se ha levantado en la Ciudad de la Imagen y dará empleo a 65 personas.

Ha tardado en llegar, pero lo ha hecho a lo grande. La multinacional francesa Brico Depôt abrire este miércoles su segunda tienda en Sevilla. Lo hará 15 días después de inaugurar el centro de Montequinto. El nuevo establecimiento se levanta en la Ciudad de la Imagen, recinto promovido por el Grupo Bogaris, y con él esta firma especializada en el bricolaje y el material de construcción reforzará su posición en Andalucía, que se ha convertido ya en la región española en la que tiene más presencia. 

La tienda de la Ciudad de la Imagen -situada en los terrenos conocidos como Higuerón Sur- es la número 26 de España y la quinta de Andalucía. En ella trabajan 65 personas (igual que en la de Montequinto). El establecimiento tiene una superficie total de 6.500 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son de venta interior y 1.500, de exterior. El horario de apertura es de lunes a sábado de 7:00 a 21:30. Quienes se desplazan hasta allí cuentan con un aparcamiento de 450 plazas y podrán adquirir productos con más de 10.000 referencias. 

Una de las claves de la expansión de este grupo es el precio tan competitivo que ofrece en sus artículos, no en vano, se trata de unos los más bajos del mercado. Este hecho explica -como detalló ayer el director general de Brico Depôt, Pascal Gil- que en la primera semana de funcionamiento de la tienda de Montequinto se hayan vendido 6.000 ladrillos, 3.000 sacos de cemento y 3.600 mesas plegables. Otra cifra que constata dicho éxito es el número de personas que acudieron al establecimiento de la barriada nazarena el primer día: más de 10.000. 

En la fiesta de inauguración que se celebró este lunes con todos los empleados y directivos de la tienda de la Ciudad de la Imagen, Pascal Gil incidió en que muchos de los proveedores del negocio son sevillanos, lo que repercute en la mejoría del mercado local. 

En esta cita estuvo presente el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien acudió con el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez; el delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; y el delegado del Distrito Norte, Juan García. También acudió el presidente del Grupo Bogaris, Rodrigo Charlo. 

Durante su discurso, el alcalde de Sevilla agradeció a la enseña francesa su apuesta por Sevilla y destacó el esfuerzo realizado por el Grupo Bogaris para poner en marcha el proyecto de la Ciudad de la Imagen. "Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que esta iniciativa estaba atascada. Había otra administración que no dejaba de poner trabas a este proyecto. Bogaris ha puesto todo su empeño en que esto sea realidad y nosotros se lo hemos facilitado. Sevilla es una tierra de oportunidades", recalcó Zoido.

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