Sevilla

Buenas previsiones para el turismo en Sevilla este verano

  • Las reservas se están realizando a última hora y las pernoctaciones aumentan de precio pese a ser temporada baja

Turistas junto a la Catedral.

Turistas junto a la Catedral. / José Ángel García

Evitar la estacionalidad del turismo en Sevilla es la pelea que los empresarios del sector desean para que el flujo de visitantes no sufra el parón de los meses de más calor en Sevilla. Sin embargo, este verano, parece que los datos serán positivos pese a ser temporada baja. Así lo ha manifestado Manuel Cornax, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia durante la presentación de Sevilla Hotel Plus: "La primavera ha ido francamente bien en la ocupación hotelera, superando los números de referencia de 2019, aunque tenemos que recuperar dos años de prácticamente sin actividad y con unos pagos de créditos ICO que vamos a tener que afrontar próximamente, pero sí es verdad que la tendencia se presenta realmente bien.

Así, las previsiones que giran en torno a la ocupación hotelera en julio y agosto se presentan buenos augurios para el verano, aunque, como ha afirmado Cornax: "Las reservas se están produciendo a última hora".

Esta alta demanda coincide con el aumento de precios en las pernoctaciones en los hoteles de Sevilla. Manuel Cornax ha aludido a la "oferta de la ley y la demanda como reguladora de las tarifas". "Ha habido un aumento de costes en los hoteles como en todas las casas y en todos los sectores", ha añadido.

Previsión de la ocupación hotelera en Andalucía

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, ha destacado durante su intervención en la presentación de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda en la Plaza de la Maestranza que, para el periodo de julio a septiembre, la ocupación prevista en los alojamientos turísticos de Andalucía supera el 73%, 11 puntos por encima del verano de 2019, el último anterior a la pandemia. "Esto nos hace ser positivos y pensar en que se va a recuperar definitivamente un sector que durante estos dos años ha sufrido muchísimo. Creo que todos los profesionales están contentos. Los datos son muy buenos", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios