Lora del Río

Un mes sin noticias del vecino de 68 años desaparecido en la pedanía de El Priorato

  • Joaquín Gómez Largo está enfermo de diabetes y la familia pide ayuda para seguir buscándolo 

  • La operación de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad se abandonó tras cinco días 

  • El lugar donde desapareció está lleno de cuevas y grutas y es zona de caza

Joaquín Gómez Largo, de 68 años, fue guardia forestal y cazador. Joaquín Gómez Largo, de 68 años, fue guardia forestal y cazador.

Joaquín Gómez Largo, de 68 años, fue guardia forestal y cazador. / Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)

La familia de Joaquín Gómez Largo, vecino de la pedanía de El Priorato, en Lora del Río, de 68 años ha denunciado este martes que se ha cumplido un mes de su desaparición sin que la búsqueda, que solo duró ocho días, realizada por las fuerzas de seguridad diera resultado. "No puede estar muy lejos del último punto donde se le buscó. Necesitamos encontrar a mi tío porque mi abuela y mi prima están sufriendo mucho", ha comentado un familiar a este periódico.

Este martes se ha celebrado en El Priorato una concentración a las cinco de la tarde y se han puesto carteles por todos los caminos y municipios de los alrededores. 

Joaquín, que pertenece a una familia de siete hermanos, está enfermo de diabetes. El día que desapareció no llevaba encima la insulina e iba sin teléfono móvil, según explican los familiares. La zona donde se le buscaba está repleta de cuevas y de grutas, y es un lugar de caza entre dos cortijos, lo que añade peligro a la situación.

El pasado domingo 23 de septiembre Joaquín, que conoce bien la zona porque ha sido guardia forestal y cazador, salió a pasear como de costumbre por el campo. Eran las 6:00 de la mañana cuando comenzó a caminar y fue visto por última vez poco después. Unas pocas semanas antes había estado ingresado en el hospital por un empeoramiento de su dolencia de diabetes. Al parecer estaba bajo de ánimos por la vida más limitada que tenía que llevar a causa de la enfermedad y para mantener controlados sus niveles de azúcar.  

La familia sostiene que las fuerzas de seguridad buscaron desde el domingo el 23 de septiembre hasta el jueves 27 de esa semana sin resultado alguno y luego dejaron de buscar, aunque facilitaron un teléfono de atención. Ahora la familia asegura estar sola en esa titánica de tarea de lograr alguna pista y asegura que carece de mapas apropiados y de formación para buscarle. Necesitan ayuda de especialistas que sepan moverse por esa zona de cuevas y grutas, y que puedan organizar a grupos de voluntarios.

Otra dificultad es que al ser un lugar de caza en esta época es peligroso, a menos que alguna autoridad ordene paralizar por algunas horas la actividad para realizar batidas por la zona.  

En las redes sociales se ha abierto una página de facebook para difundir sus datos y el Ayuntamiento de Lora del Río también ha colgado en su web un llamamiento a la colaboración vecinal para encontrar a Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios