FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones sindicales en la educación pública

CSIF seguirá representando a los docentes andaluces

  • El sindicato gana por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales de educación pública andaluza

  • La candidatura, liderada por Daniel Bermúdez, ha obtenido 103 delegados

Daniel Bermúdez

Daniel Bermúdez / M. G.

CSIF Andalucía ha ganado por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales de educación pública andaluza. La candidatura ha obtenido 103 delegados, ocho más que en 2014 y doce que en 2010.

Según estos datos, el número de delegados sube en cuatro en Córdoba (de 15 a 19), un delegado en Jaén (de 13 a 14), dos en Almería (de 7 a 9), uno en Málaga (de 10 a 11), dos en Sevilla (de 14 a 16) y se mantiene la misma representación con 17 en Granada y con ocho en Huelva, siendo la primera fuerza en cinco provincias y segunda en otras dos.

En lo que corresponde a la provincia de Sevilla, los datos provisionales apuntan a una subida de 500 votos para CSIF Sevilla y la candidatura encabezada por Daniel Bermúdez. Se sitúa así como primera fuerza por tercera vez consecutiva doblando a CCOO y triplicando a UGT en representantes.

"El respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, que se ha caracterizado por la defensa del profesorado y de la educación de calidad durante estos cuatro años, marcados por la recuperación de derechos importantes para los docentes andaluces", agradece el responsable del sector de Educación de CSIF Sevilla.

Cien mil docentes estaban llamados este martes 4 de diciembre en la comunidad autónoma a elegir a sus representantes en la enseñanza pública no universitaria. En concreto, de dicha votación saldrá la nueva composición de la Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de cada provincia que se sentarán en la Mesa Sectorial de Educación, donde se negocian materias de índole económica, de prestación de servicios y condiciones de trabajo de todos los funcionarios e interinos docentes de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios