Sevilla

Cabify trae a Sevilla Bive, el alquiler de bicis de uso exclusivo con mantenimiento gratuito

  • Se dirige a un público que quiere usar la bici sin compartirla y quieren ser un complemento a Sevici

  • Dispone de bicis eléctricas de alta gama, que en el mercado costarían más de 2.000 euros, a un precio mensual de los 49,95 a los 64,95 euros y con servicio de mantenimiento gratis

Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive, explica el nuevo servicio de bicis de alquiler de Sevilla.

La multinacional Cabify ha elegido a Sevilla como la primera ciudad andaluza donde estrenar su servicio de bici Bive, que permite tener para uso exclusivo, sin compartir, bicis eléctricas de alta gama, que en el mercado costarían más de 2.000 euros, a un precio mensual que va de los 49,95 euros a los 64,95 euros y con un servicio de mantenimiento anual gratis que incluye la limpieza y prevención de pinchazos, y descuentos para moverse en Cabify. Hay bicis más económicas, de 28,95 euros, que no son eléctricas pero sí plegables. Bive funciona ya en Madrid y en Valencia. 

El usuario debe guardarla en el lugar apropiado como si fuera de su propiedad y Bive le da la opción de contratar un seguro de robo y de responsabilidad civil

Cabify pone en marcha este servicio de la mano del socio local sevillano Elecmove, un negocio de venta y alquiler de bicis eléctricas con sede en la calle Castelar 9, que será el encargado de entregar la bici que elija el cliente (con recogida en la tienda o en su domicilio) y de prestar el mantenimiento gratuito. La compañía destaca el modelo eléctrico Bive Chamberí y la plegable BH Ibiza Pro. Los usuarios pueden probar las bicicletas, recogerlas o repararlas en su taller sin ningún coste adicional, siempre que sean suscriptores de Bive.

Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive, ha explicado este martes en una rueda de prensa virtual que pretenden ser una opción complementaria a la que ofrece Sevici, el servicio público de alquiler de bicis de la multinacional JCDecaux. "No competimos con un modelo como el de Sevici, que tiene precios muy asequibles. Somos complementarios y con una propuesta completamente diferente y un tipo de bicis diferentes de las que están en la calle con un peso superior. Nos dirigimos a un público que quiere usar la bici sin compartirla". El nombre elegido, Bive en letras verdes, alude a la mezcla de bici y vivir y recuerda que es sostenible.

Diferentes tipos de bici de Bive, desde la plegable mecánica a la eléctrica. Diferentes tipos de bici de Bive, desde la plegable mecánica a la eléctrica.

Diferentes tipos de bici de Bive, desde la plegable mecánica a la eléctrica. / Cabify

Respecto al usuario tipo, De Eusebio añade que su objetivo es "dar una alternativa de movilidad para trayectos diarios con viajes ilimitados a los usuarios con una bici de gran calidad a un precio ventajoso en relación a lo que cuesta mantener un coche". 

Los motivos de la compañía para apostar por Sevilla antes que por cualquier otra ciudad andaluza se deben al liderazgo de la capital andaluza en el transporte en bicicleta, a su "buena, extensa y mallada" red ciclista que llega a todos los puntos y a su creciente red de aparcamientos ciclistas.

El usuario debe guardarla en el lugar apropiado como si fuera de su propiedad. Bive le da la opción de contratar un seguro de robo por 10,95 euros adicionales con una franquicia de 100 euros para responder siempre que el cliente haya guardado la bici correctamente anclada en el momento del robo. También hay un seguro de responsabilidad civil de 2,95 euros adicionales al pago mensual.

La suscripción a Bive se realiza de forma telemática a través de la app de Cabify, en un apartado específico para Sevilla que lleva el nombre de "pedalear", o desde la app bive.me. La app proporciona diversas modalidades de pago mensual según el modelo de la bici que se elija, la red de parkings más cercana para la bici, la mejor ruta para llegar al destino y el servicio de mantenimiento. Asimismo el usuario puede beneficiarse de descuentos en el alquiler de coche con conductor que ofrece Cabify.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios