Sevilla

Cabrera presenta una aplicación para mejorar los servicios del taxi

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presentó ayer ante el consejo de gobierno del Instituto del Taxi las conclusiones del estudio elaborado, a través de una consultora, para la implantación de una plataforma tecnológica pública con prestaciones dirigidas a los usuarios, a los taxistas y a los sistemas de gestión de la flota que "permitiría una mayor coordinación, una mejora del servicio y una modernización de este medio de transporte público".

De esta forma, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa, el estudio desarrolla un sistema tecnológico que incorpora dos aplicaciones, una dirigida al ciudadano y la otra al uso interno de los propios taxistas, en las que se integrarán "todos los elementos que conforman el servicio actual del taxi", incorporando, además, nuevas prestaciones.

Además, se dispondrá de una versión web que permitiría gestionar las peticiones de servicio, de forma que se "facilitaría la concertación del servicio vía telefónica que es en estos momentos el principal modo de contratación". Así, se ha propuesto que "los luminosos que determinan la ocupación de los vehículos y los taxímetros estén conectados" y que se incorpore "un nuevo módulo de localización por GPS para conocer la posición y estado real de los vehículos, un botón del pánico y un servicio que permita el pago previo a través de la app".

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