Sevilla

Cae en Carmona un dandi que estafaba a mujeres simulando ser capitán de la Guardia Civil

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Carmona a un dandi que estafaba a mujeres haciéndose pasar por capitán de la Guardia Civil jubilado. El sospechoso contactaba con las víctimas a través de las redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja. Todas las víctimas tenían entre 60 y 70 años y eran separadas o viudas. Utilizaba diferentes formas de engaño. Simulaba tener una buena posición económica y social y de esta forma lograba que las mujeres accedieran a darle dinero o joyas con total confianza, para desaparecer después sin dejar rastro.

Según informó este lunes la Policía, las pesquisas se iniciaron a raíz de la emisión de una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión sobre un hombre de 63 años, identificado como A. A. R., que habría estafado a numerosas mujeres por todo el territorio nacional. Asimismo, los agentes comprobaron que a este individuo le constaban ocho reclamaciones judiciales más por diferentes juzgados de España, todas ellas por estafa.

El sospechoso utilizaba las redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja para contactar con sus víctimas, tratándose normalmente de mujeres de unos 60 a 70 años separadas o viudas. Se presentaba como capitán de la Guardia Civil jubilado para ganarse su confianza. Además, les hacía creer que poseía una yeguada y que trabajaba como ingeniero agrónomo en una empresa de Huelva. Por otra parte, al inicio de la relación las invitaba a comidas y cenas, simulando ostentar una buena posición económica y social.

Una vez que se había ganado la confianza de sus víctimas comenzaba el engaño. Uno de los fraudes consistía en convencerlas de que, gracias a su condición de guardia civil jubilado, conocía a muchas personas influyentes y podía conseguir coches en las subastas que realizaba este cuerpo. Con el pretexto de que solo podía acudir él a la venta, les pedía el dinero por adelantado y las mujeres accedían. Pasado un tiempo prudencial, las víctimas le preguntaban por el vehículo y por su dinero, a lo que él respondía con evasivas para, finalmente, desaparecer sin dejar rastro.

Otro de los engaños, y utilizando nuevamente su dilatada experiencia profesional en el mundo delictivo como señuelo, consistía en convencer a las víctimas de la necesidad de insertar un chip a sus joyas para prevenir un posible robo de las mismas. Además, les decía que conocía a un joyero de su confianza, por lo que accedían a entregarle sus joyas. Sin embargo, él volvía a dar evasivas y a desaparecer cuando, pasado el tiempo, las mujeres preguntaban por éstas.

Al detenido le constaban casi una decena de reclamaciones por juzgados de diferentes provincias y finalmente, los agentes lo han detenido en el municipio sevillano de Carmona. El juez ha decretado su ingreso provisional en prisión.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios