TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae Eduardo, el narco que faltaba por detener en la operación Garden

  • La investigación concluye con la incautación de 33 kilos de cocaína y las detenciones de 18 personas

  • La Policía da por desmantelada la principal organización dedicada al tráfico de cocaína en Sevilla

La detención del líder de una banda de traficantes en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a Eduardo A. R., considerado el cabecilla de la principal organización dedicada al tráfico de cocaína de la provincia de Sevilla. Esta banda fue desmantelada en dos fases en la operación Garden, pero el líder seguía fugado desde el pasado mes de agosto. Ahora, por fin, ha sido detenido en Montequinto. 

La operación ha constado de tres fases a lo largo de este año. La primera fue en el mes de agosto y la segunda en octubre, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. La tercera y última se corresponde con la detención del líder. En total se han practicado practicado 27 registros en diferentes localidades de Sevilla y su provincia, y se han detenido a 18 personas. Con el arresto del líder de la organización criminal que se hallaba en paradero desconocido, se da por concluida la operación.

Tras meses de investigación, el Grupo IV de la Udyco de Sevilla, ha conseguido ubicar al líder de la organización en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención el pasado día 18 de noviembre. Junto con el detenido se procedió a la intervención de un vehículo que ocultaba en una caleta electrónica 38 000 € y un terminal móvil.

En el argot policial, una caleta es un agujero practicado en un coche o camión para ocultar y transportar cualquier mercancía ilícita.  

A lo largo de la operación se incautaron en total unos 850.000 euros en efectivo, 33 kilos de cocaína, 117 kilos de marihuana, 1408 dosis de MDMA, 500 gramos de heroína, hachís, armas de fuego, vehículos y otros dispositivos electrónicos y tecnológicos. El líder de la banda pasó a disposición judicial y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios