Sevilla

Cae en Sevilla un 'dandy de las redes' por abusar de una menor de 12 años

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

La Policía Nacional detuvo el lunes a un joven de 20 años que abusó sexualmente de una menor de 12, con la que llegó a mantener relaciones sexuales completas, aunque lo hizo bajo coacciones. El sospechoso había contactado con ella a través de las redes sociales y la había presionado, hasta conseguir que la chica perdiera la virginidad con él. La identidad del detenido corresponde a las iniciales F. J. F. M.

Al joven, a quien la Policía califica como un dandy de las redes le consta una detención previa y varias denuncias por hechos de naturaleza similar en los que se observa el mismo modus operandi. Embaucaba a menores a través de las redes sociales con el objetivo de abusar de ellas posteriormente, llegando incluso a dejar embarazada a una de sus víctimas anteriores, también de 12 años.

La investigación comenzó a raíz de una comunicación de un hospital de Sevilla, donde se había activado el protocolo de delitos violentos después de que la víctima fuera asistida por una vulneración de su indemnidad sexual. El nombre de la operación policial es Ken, en clara referencia al novio de la famosa muñeca Barbie.

Tras la exploración de la menor, ésta puso en conocimiento de los agentes que había conocido a un chico que decía tener 15 años. El contacto había sido por las redes sociales y ambos habían comenzado una supuesta relación. La menor añadió que el joven le preguntó si era virgen, y después de confirmarlo, la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales. Así logró su objetivo.

Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias anteriores entre las que se apreciaba mismo modus operandi sobre víctimas de entre 12 y 15 años, a las que el dandy engañaba para posteriormente obligarlas a mantener encuentros sexuales. Siempre había un requisito imprescindible, que es que las chicas no hubieran mantenido relaciones sexuales con anterioridad.

Las diferentes pesquisas llevaron a los agentes a identificar plenamente al presunto agresor, por lo que rápidamente pusieron en marcha un operativo de localización que culminó con éxito el pasado día 8 de agosto con la detención en Sevilla del individuo. Fue puesto a disposición del juzgado de Guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

La Policía Nacional recuerda que el Child Grooming también es un delito que castiga el hecho de contactar a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación con un menor de 16 años, proponiéndole concertar un encuentro con la finalidad de cometer cualquiera de los delitos contra su intimidad sexual. Siempre que la propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento, está castigada con penas de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios