Sevilla

Cae en Sevilla parte de una gran red dedicada al cultivo de marihuana

  • La Guardia Civil registra una casa de campo en Carmona que funcionaba como un gran centro de producción de cannabis

  • La operación se desarrolla también en las provincias de Cádiz y Málaga y suma diez detenidos

La Guardia Civil registra una casa de Carmona en la que se halló una gran plantación de marihuana.

La Guardia Civil registra una casa de Carmona en la que se halló una gran plantación de marihuana. / M. G.

La Guardia Civil desmanteló este miércoles una organización dedicada al cultivo y distribución a gran escala de marihuana que operaba en varias provincias andaluzas y tenía uno de sus principales centros de producción en una finca de Carmona. En una casa de campo de este municipio, los agentes del instituto armado encontraron una gran plantación de interior, dividida en varias habitaciones de la vivienda.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que había al menos 20 bandejas para el secado de cogollos, y que había una gran cantidad de éstos ya cortados. Aunque aún no se ha pesado toda la droga intervenida, los investigadores calcula que sólo en cogollos de marihuana hay más de 500 kilos. Esto da una idea de la profesionalización y especialización de los miembros de esta red.

La casa de Carmona estaba preparada para el cultivo de cannabis, con las herramientas y aparatos propios del mismo, tales como focos, balastros, aparatos de aire acondicionado, extractores y humidificadores del ambiente, entre otros. La vivienda es una casa rústica con mucho material relacionado con el mundo del caballo y una buena cantidad de objetos de guarnicionería, así como carros para romerías.

El propietario del inmueble quedó detenido. Fue el único arrestado en la provincia de Sevilla, en una operación que también se ha desarrollado en las provincias de Cádiz y Málaga. En la primera ha habido registros en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, mientras que en la segunda los hubo en la capital y en Vélez-Málaga. En total hay una decena de detenidos.

Aproximadamente 180 guardias civiles de distintas unidades participan en la operación desde primera hora de la mañana de este miércoles. Los agentes que están trabajando en este golpe al cultivo y tráfico de marihuana proceden de las comandancias de Sevilla, Cádiz y Málaga, de grupos especializados en la lucha antidroga como son el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia (Crain), así como unidades operativas como el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios