Sevilla

Cae un traficante de los Pajaritos por amenazar con una pistola a un vecino del barrio

Armas intervenidas en Los Pajaritos.

Armas intervenidas en Los Pajaritos. / DGP

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un hombre de 35 años que amenazó con un arma de fuego a otro en Los Pajaritos. En los registros de dos viviendas se encontraron cinco pistolas de plomillos o simuladas, si bien una de ellas había sido manipulada para que disparara fuego real. También se hallaron dos escopetas y un revólver.

Según informó la Policía este lunes en una nota de prensa, el denunciante había recibido amenazas por parte del ahora detenido durante más de un año. El sospechoso lo había obligado a trabajar gratis en una cuadrilla de albañiles que estaba haciendo una reforma en un piso de su propiedad. Después de eso, lo encañonó con un arma de fuego. 

Tras este episodio, el arrestado volvió a amenazarle de muerte informándole que tenía planeado pagar a un toxicómano para que lo apuñalara. Finalmente, un día que la víctima iba tranquilamente por la calle, dos personas enviadas por el detenido lo asaltaron e intentaron secuestrarlo, algo que no pudieron conseguir por la fuerte resistencia que presentó el denunciante.

La investigación, denominada Operación Duke, apuntó desde el principio a una persona relacionada con el tráfico de drogas en Los Pajaritos. Las informaciones que manejaba la Policía indicaban que el sospechoso podía tener en su poder numerosas armas de fuego. Los investigadores solicitaron al juzgado el mandamiento de entrada y registro tanto en la vivienda del investigado como en el domicilio donde el denunciante estuvo trabajando haciendo reforma.

Una vez efectuados los dos registros de las viviendas, los agentes intervinieron cinco pistolas, dos escopetas y un revólver, todas ellas de plomillos o simuladas a excepción de una de las pistolas que estaba modificada, siendo por tanto apta para el disparo de munición real. También se requisaron dos machetes de grandes dimensiones, cocaína, balanzas de precisión y diferentes sustancias de corte.

El detenido, intentando destruir pruebas, consiguió arrojar por la ventana de su domicilio parte de las sustancias estupefacientes así como los utensilios para su venta. Por todo ello, los agentes detuvieron a esta persona por los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios