FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Llega a Sevilla Cafler, la empresa que pasa la ITV de tu vehículo por ti

Varios conductores de coches pasan la ITV en la estación de Gelves, en Sevilla.

Varios conductores de coches pasan la ITV en la estación de Gelves, en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Cafler, la plataforma que revolucionó la automoción gracias al servicio que pasa la ITV de vehículos de particulares y empresas de forma delegada, anuncia su llegada a Sevilla. La startup está ya presente en 25 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Villarreal, Sevilla, Málaga y Bilbao, así como en el área metropolitana de las grandes capitales. Su objetivo es hacer más fácil el mantenimiento y movilidad de los vehículos.

La startup nació en 2021 de la mano de Ricard Guillem e Íñigo Diego con una visión clara: hacer la vida del usuario más fácil, tanto en comodidad como en precio. Tras la constatación el problema que supone a los talleres realizar gestiones relacionadas con los vehículos de sus clientes (como ir a pasar la ITV), que no aportan valor añadido y suponen una pérdida de tiempo, los fundadores vieron la necesidad de crear una start-up como Cafler, con la que apuestan por la figura de un conductor profesional que soluciones los problemas identificados.

Es la primera plataforma online que, a través de su propia tecnología, mueve vehículos de forma eficiente, económica y segura para hacer diferentes gestiones relacionadas con el vehículo. La start-up inició su actividad en junio de 2021 con un primer servicio consistente en pasar la ITV de los usuarios de Madrid y Barcelona y está creciendo de forma exponencial en otras ciudades nacionales e internacionales.

Tras abrir en Sevilla, Cafler cuenta con presencia en más de 25 ciudades españolas y trabaja en seguir aumentando su cobertura en Andalucía. Cafler se encuentra inmersa en una estrategia de hipercrecimiento y en menos de 6 meses opera en 2 países y planea lanzar durante la primera mitad de2022 Reino Unido, Alemania e Italia. La compañía cuenta ya con medio centenar de trabajadores y tiene prevista la expansión de su flota en territorio andaluz.

“Nuestra llegada a Sevilla responde a las grandes expectativas que tenemos puestas en el territorio: Sevilla cuenta con un gran parque de vehículos, así como con gran actividad en el sector de las empresas de renting o alquiler al ser una ciudad turística. Además, contamos con la experiencia de partners (socios) que conocen bien la zona y que nos ayudarán en este proyecto”, explica Íñigo Diego, cofundador y CEO de la compañía.

Ricard Guillem, fundador y Presidente Ejecutivo de Cafler, afirma que el objetivo de la plataforma es“hacer la vida más fácil al usuario gestionando todo lo relacionado con su vehículo: desde pasar la ITVhasta llevarlo a lavar, pasando por las revisiones o los transfers. Somos una compañía que ofrece unservicio bajo demanda para todo aquello que el coche necesita; la ventaja es que un conductorprofesional pueda realizar cualquier gestión de una forma eficiente, económica y segura, liberando alusuario de tareas de poco valor añadido”.

La rápida apertura de nuevos mercados con meses de vida responde a una estrategia de crecimiento. “Tras lanzar nuestra plataforma con las ITV, decidimos ampliar nuestros servicios y nuestros mercados de la forma más rápida posible. Tenemos capacidad y ganas de cubrir las necesidades que nos demandan los usuarios y vemos una gran aceptación en cada ciudad en la que comenzamos a operar”, señala.

Nuevos servicios en la plataforma

La llegada a Sevilla coincide con la inclusión de nuevos servicios dentro de la plataforma. A partir deahora, el usuario podrá solicitar a la actual flota de conductores de Cafler nuevas gestiones como lavado, servicio de taller, llenado de tanque de combustible y servicio (transfer) de vehículos con conductor o con grúa.

Este último servicio le da total libertad al usuario a la hora de solicitar como el intercambio de vehículos entre miembros de una misma familia, retornar el vehículo al parking, devolver el vehículo al domicilio desde el aeropuerto, etc.

El producto estrella de Cafler, pasar la ITV, se amplía tanto para las empresas como para los usuarios finales. Ahora, además de pasar la ITV tanto los particulares como empresas podrán solicitar unarevisión previa para asegurarse de que sus vehículos pasan la ITV, en un servicio llamado PRE-ITV +ITV.

La compañía, además, incorpora nuevos socios en todas las ciudades para poder abastecer el rango de servicios que ofrece actualmente y sigue trabajando en lanzar nuevos servicios que complementen a los actuales.

En la actualidad, Cafler cuenta con más de 2.000 puntos de servicio repartidos por todo el territorio español. Unos servicios que ya pueden disfrutar en Sevilla y que la compañía espera extender próximamente aotras ciudades españolas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios