Sevilla

Estas son las calles alternativas para evitar el corte al tráfico de la Avenida de las Razas

Obras en la Avenida de Las Razas de Sevilla

Obras en la Avenida de Las Razas de Sevilla / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla comienza unas obras el 17 de agosto de 2022 que durarán aproximadamente un año en la Avenida de las Razas.

Estas obras serán llevadas a cabo a través del Área de Movilidad en coordinación con el Distrito Sur, el Distrito de Bellavista-La Palmera, la empresa de agua Emasesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Estas obras provocarán un cierre total de esta avenida.

Este proyecto tiene la intención de mejorar la capacidad de evacuar las aguas fluviales de los barrios del Juncal, Tiro de Línea y el Plantinar, es decir, permitirá evitar inundaciones en los periodos de lluvias torrenciales.

Este plan estratégico está enmarcado por el Plan Director de la Cuenca Sur, este plan también permitirá que las aguas del estuario del Guadalquivir, las del entorno de Doñana y las que son vertidas al Guadaíra sean de mejor calidad.

Cortes de tráfico y calles alternativas

Accesos recomendados. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Accesos recomendados. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Accesos recomendados. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

Estas obras suponen un corte de tráfico en una de las vías más importantes para la entrada y salida de vehículos de la ciudad, ya que es una alternativa al Puente del Centenario, si queremos ir dirección Cádiz, Córdoba o Málaga.

Desde el mismo Tráfico Sevilla se ha indicado cuales son las alternativas a este corte en la Avenida de las Razas. Este corte es desde la calle Páez de Rivera hasta Padre García Tejero.

Para el tráfico proveniente del Puente de las Delicias y de la Glorieta de Moliní en sentido sur respecto a la Avenida de las Razas, deberán desviarse hacia la calle Páez de Rivera y seguir por la Avenida de la Palmera o por la calle Cardenal Ilundain.

El acceso a la gasolinera Repsol se deberá realizar por la calle Tarfia y Profesor García González. En cuanto al acceso al IES Punta del Verde, deberemos acceder desde la calle Padre García Tejero y a través del nuevo acceso de la calle Tarfia.

Todo aquel que desee acceder a Reina Mercedes y al barrio de Heliópolis deberá hacerlo a través de la calle Padre García Tejero. El acceso al Muelle de Tablada se deberá realizar a través del enlace de Heliópolis.

En cuanto a las entradas a la ciudad, a través de la SE-30, se deberá acceder por el Puente del Centenario o por el acceso a la Avenida de la Palmera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios