Sevilla

Un grupo de personas cantan el 'Cara al sol' a las puertas de El Salvador en Sevilla

  • En el vídeo los protagonistas finalizan con un 'España una, grande y libre' y vivas por Franco ante la sopresa de los viandantes

Una quincena de personas entona el 'Cara al sol' a las puertas de El Salvador

Una quincena de personas entona el 'Cara al sol' a las puertas de El Salvador

Una quincena de personas cantaron el 'Cara al sol', a las puertas de la Iglesia del Salvador en el centro de Sevilla, donde, según el PCE, se acabada de celebrar una misa "en honor" del dictador Francisco Franco, ante el aniversario de su muerte.

Un vídeo difundido en redes sociales se hacía eco del hecho y el Partido Comunista de España en Sevilla está valorando la posibilidad de presentar una denuncia por "exaltación del fascismo", por considerarlo que va en contra de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

Concretamente, el secretario local del PCE en Sevilla, Rosendo Martínez, ha concretado que se estudiará la presentación de una querella analizando la situación tanto de la Iglesia como de quienes cantaban, ya que deja claro que "no ha sido un caso aislado sino orquestado". Asimismo, Martínez entiende que la Iglesia "está permitiendo que esto ocurra en sus lugares de culto".

En las imágenes subidas a las redes puede observar que una quincena de individuos cantan el 'Cara al sol' en las escaleras de la Iglesia de El Salvador y en la entrada del templo, finalizando con los lemas 'España una, grande y libre' y vivas por Franco; el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, o Cristo Rey.

Todo ello se produce ante la mirada de los ciudadanos que se encuentran o pasean por la plaza del Salvador y que no dudan en grabar con sus teléfonos la estampa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios