DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Carrera solidaria desde el Hospital Reina Sofía de Córdoba al Virgen del Rocío en Sevilla

  • Jarquil pone en marcha del 11 al 12 de enero un desafío deportivo contra el cáncer infantil, a beneficio de Fundación Aladina

Carrera solidaria desde el Hospital Reina Sofía de Córdoba al Virgen del Rocío en Sevilla

Carrera solidaria desde el Hospital Reina Sofía de Córdoba al Virgen del Rocío en Sevilla / M. G.

Tres corredores amateurs entre los que estará Diego Chacón, director general de Negocio de la empresa de construcción y rehabilitación Jarquil, recorrerán los 134 kilómetros que separan los hospitales Reina Sofía (Córdoba) y Virgen del Rocío (Sevilla) para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos.

Tu sonrisa guía nuestros pasos es el lema que impulsa el I Desafío Solidario Jarquil, que nace con una doble finalidad: por un lado dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil, y por otro recaudar fondos para combatirlo, los cuales irán íntegramente destinados a la Fundación Aladina, que lleva desde 2005 prestando su apoyo incondicional a niños que sufren esta enfermedad y sus familias.

Junto a Diego Chacón estarán Andrés Valverde, Coordinador General de la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia, Junta de Andalucía y profesor asociado de la Universidad de Sevilla; y Diego Romero, administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA. De hecho, no es la primera vez que los tres forman equipo para acometer desafíos solidarios de naturaleza deportiva.Con esta iniciativa no sólo se pretende recaudar fondos a beneficio de Fundación Aladina, sino sobre todo visibilizar la lucha diaria de los niños hospitalizados en las unidades de oncología y de sus familias, para concienciar sobre la necesidad de contribuir a que puedan tener un mayor bienestar durante sus largas temporadas de hospitalización.

El 100% de lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer infantil que desarrolla la Fundación Aladina, y en concreto a su programa de ejercicio físico para pacientes con cáncer, centrado en los importantes beneficios que les aporta el deporte, supervisado y personalizado, tanto para su estado de ánimo como minimizando los efectos secundarios de los tratamientos.

La iniciativa se haya ya completamente abierta a la solidaridad de cuantos se sientan identificados con sus objetivos, tanto particulares como empresas, y quieran realizar una donación. Para ello, solo tienen que acceder al espacio habilitado a tal fin en la web de Fundación Aladina.

“Con este desafío queremos lanzar un mensaje rotundo de solidaridad y apoyo a todos los niños con cáncer, que tienen que estar hospitalizados durante largos períodos, así como mostrar nuestro cariño a sus familias. Con la ayuda del tejido empresarial y de la sociedad en su conjunto, podemos mejorar la calidad del tiempo que tienen que pasar hospitalizados, gracias a la labor que desarrolla Fundación Aladina, que les ayuda a un mayor bienestar psicológico, emocional y físico a través de sus programas terapéuticos”, apunta Diego Chacón.

En esta línea, Paco Arango, presidente de Aladina, señala que su fundación “tiene mucha suerte de contar con amigos generosos que se entregan a tope para ayudarnos a regalar sonrisas a los niños con cáncer. Sin duda estos grandes amigos son la prueba de que con ilusión y mucho corazón se pueden hacer grandes cosas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios