Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Carreras ilegales en la Cartuja

  • Decenas de jóvenes se citan las noches de los miércoles junto a la Escuela de Ingeniería.

Carreras ilegales en las inmediaciones de la Escuela de Ingenieros. / ANTENA 3

Decenas de jóvenes se citan cada miércoles por la noche en la isla de la Cartuja para asistir a unas carreras ilegales de coches. Los participantes derrapan, hacen trompos y queman neumáticos ante la mirada de un nutrido grupo de personas. Algunos de ellos han grabado varios vídeos en los que se pueden apreciar las peligrosas maniobras de estos conductores. Estos vídeos fueron publicados este lunes en el informativo de Antena 3. La Policía Local está investigando estas imágenes y ya ha identificado a algunos de los participantes. El hecho de que en varios de ellos se causen destrozos lleva a sospechar de que se trata de coches robados.

Las carreras se celebran en las inmediaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. No es la primera vez que se celebran este tipo de eventos clandestinos en Sevilla. En diciembre de 2016, la Policía Local identificó a 63 personas y 60 vehículos en una investigación contra las carreras ilegales en la zona norte de la ciudad. Además, levantó un acta por la tenencia de arma blanca, 14 denuncias por infracciones de tráfico, 10 de ellas por competiciones en vía pública, y otras 3 por infracciones a la ordenanza de ruidos del Ayuntamiento de Sevilla.

Uno de los participantes de las carreras ilegales quema neumáticos cerca de la Escuela de Ingenieros / ANTENA 3

De los implicados, la mayoría eran vecinos de municipios del área metropolitana de Sevilla y con edades comprendidas entre los 19 y 34 años. Entre los conductores había personas de Sevilla capital y de otras localidades como Dos Hermanas, La Rinconada, Brenes, Bormujos, Coria del Río, Guillena, Mairena del Aljarafe, Castilblanco de los Arroyos, Gelves, Pilas y Carmona.

Otro fragmento de una de las carreras ilegales celebradas cerca de la Escuela de Ingenieros. / ANTENA 3

En el año 2004, un niño de 9 años murió atropellado por un vehículo que participaba en una carrera ilegal en la pista del antiguo aeródromo de Tablada. En internet pueden verse vídeos de competiciones clandestinas de este tipo en las Tres Mil Viviendas.

Varios expectadores presencian las carreras ilegales en los alrededores de Ingenieros. / ANTENA 3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios