SEVILLA

La Cartuja contará con más inversiones y con una gestión integral

Luis Pérez, director del PCT Cartuja, muestra los proyectos del parque a José Luis Sanz.

Luis Pérez, director del PCT Cartuja, muestra los proyectos del parque a José Luis Sanz. / M. G.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con el director general de PCT Cartuja, Luis Pérez, para conocer de primera mano todos los proyectos que se están llevando a cabo en este parque con el único fin de convertir la isla de la Cartuja en la locomotora de Sevilla.

Sanz ha manifestado que "Cartuja es una prioridad, por ello, entre otras medidas, he creado un área específica para Cartuja y Parques Innovadores para que haya una gestión integral en el PCT y, sobre todo, para que el continente esté a la altura del contenido".

El alcalde ha recordado que "PCT Cartuja es el primer ejemplo internacional de reutilización de un recinto heredero de la Expo 92, que se encuentra ubicado en el área central urbana de la ciudad". Ha resaltado que "Cartuja es mucho más que un parque, ya que cuenta con 557 empresas, 300 de ellas exclusivamente tecnológicas, factura casi 4500 millones al año y tiene 29.159 trabajadores". Además, tiene 193 grupos de investigación, hay más de 10.000 estudiantes y cuenta con cuatro centros de aceleración startups.

La locomotora de Sevilla

"Cartuja tiene un gran potencial científico, tecnológico e innovador, por ello yo quiero que sea la locomotora de Sevilla y mi objetivo es que haya una gestión integral de todo el parque para que sea un distrito más de la ciudad y deje de ser una isla. Tenemos un gran parque científico y tecnológico, adyacente a uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Un parque que hay que impulsar, así como fomentar sinergias científicas, tecnológicas, culturales y patrimoniales con el conjunto histórico".

El alcalde ha reiterado que "en el Ayuntamiento de Sevilla van a encontrar un aliado para poder impulsar desde Cartuja el desarrollo económico y social de nuestra ciudad". Ha concluido que "vamos a poner en valor uno de los principales motores económicos que tiene la ciudad de Sevilla con más mantenimiento, más inversiones, promoción y con una gestión integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios