FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla suma otro escenario para espectáculos con una nueva sala en Cartuja Center

Nueva sala para espectáculos en Cartuja Center.

Nueva sala para espectáculos en Cartuja Center. / José Ángel García

Sevilla suma un nuevo escenario en la Cartuja que confirma la conversión de la isla de un gran distrito cultural. La nueva sala está situada dentro de Cartuja Center CITE, que añade ahora a su auditorio un espacio más reducido y versátil en el que el Grupo Eulen ha invertido más de 300.000 euros. 

Los datos han sido aportados por el director del complejo cultural, Luis Manuel González, en el acto de presentación del espectáculo que estrenará esta sala, un montaje de Los Compadres que homenajean a los hermanos Álvarez Quintero anunciado para Navidad. La intención de la empresa es dotar de una programación permanente a este espacio, al igual que ya la tiene el auditorio principal, inaugurado en marzo de 2018 y que cuenta con 2.050 butacas y una capacidad, en su formato pista, para 4.000 personas: 1.000 sentadas y 3.000 de pie.

La nueva sala tiene aforo de 400 butacas pero, gracias a una grada retráctil también, gana espacio para cerca de 600. Se trata, por tanto, de un escenario medio y cerrado que permite diferentes usos, pues a los espectáculos teatrales o musicales se suman congresos y otro tipo de eventos. 

De hecho, Cartuja Center ya se fue adaptando a las nuevas necesidades impuestas por la crisis del Covid, que obligó a reinventar formatos para mantener los eventos en la ciudad. Ante las dificultades para programar actividades culturales, este espacio ofreció al sector turístico de negocios un escenario adaptado y de vanguardia para estas citas híbridas o virtuales. Formatos muy peculiares que permitieron montar, por ejemplo un plató en el auditorio con avanzadas tecnologías: una pantalla de LED de alta resolución de 8 x 4 metros interactiva y un sistema de cámaras de alta definición, además de un sistema de realización capaz de incorporar las últimas técnicas de postproducción como Realidad Aumentada y Teletransporte Holográfico.

La inversión del Grupo Eulen en esta nueva infraestructura ronda los 300.000 euros

Eulen ha aprovechado también el periodo de inactividad de la pandemia para acomerter obras y sumar la nueva sala que ahora se estrena.   

El proyecto Cartuja Center se engloba como servicio cultural dentro de una de las nueve líneas de negocio del Grupo Eulen, una empresa familiar con capital cien por cien español que alcanzó en 2020 unas ventas consolidadas de 1.440 millones de euros y cuenta con 75.882 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios