Sevilla

Sevilla se apoya en los eventos virtuales e instala platós para reposicionar su marca

  • Fibes inicia una ambiciosa estrategia de congresos on line 

  • Empresas privadas como Cartuja Center o el hotel NH Convention adaptan sus instalaciones para convertirlas en escenarios con tecnología de vanguardia 

Manuel Macías, director de Sevilla Congress and Convention Bureau, en el evento desarrollado en Cartuja Center. Manuel Macías, director de Sevilla Congress and Convention Bureau, en el evento desarrollado en Cartuja Center.

Manuel Macías, director de Sevilla Congress and Convention Bureau, en el evento desarrollado en Cartuja Center. / C. C.

La pandemia obliga a reinventar formatos para mantener los eventos en la ciudad. El sector MICE, segmento turístico centrado en los congresos y reuniones, es uno de los más castigados en esta crisis del coronavirus y, consciente de la importancia de que la ciudad no pierda posiciones, el calendario de los negocios empieza a llenarse de citas virtuales e híbridas que ayudan a mantener arriba la marca de la capital. 

En esta línea, este miércoles el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentará la cumbre Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla, que tendrá lugar en Sevilla de manera virtual coorganizada junto con Fibes los días 16 y 17 de diciembre. El evento se enmarca dentro de la estrategia de Fibes de atraer eventos que reposicionen a la ciudad y, además, tengan interés por su contenido. En este caso este congreso abordará nuevos modelos productivos en los que la capital está especialmente volcada, como es la industria del conocimiento y la innovación y su aplicación en el sector aeroespacial. La trayectoria aeronáutica de Sevilla, que ya fue en 2019 la capital europea del espacio, ha servicio de gancho para captar esta cita que permitirá llegar a inversores de interés para la ciudad, ligados a las tecnológicas. En la presentación de esta cumbre participará también su comisario, Josep Piqué, ex ministro de Industria. 

A esta línea de los eventos on line se están sumando también espacios escénicos como el Cartuja Center, un gran auditorio con màs de 2.000 localidades que, ante las dificultades para programar actividades culturales, está ofreciéndose al sector turístico de negocios como un escenario adaptado y de vanguardia para estas citas híbridas o virtuales. Así, la semana pasada este teatro de la Cartuja acogió una acción promocional organizada por Sevilla Convention Bureau, un peculiar formato que tuvo como escenario un moderno plató instalado en dicho espacio.

Un moderno set a modo de plató instalado de forma permanente en Cartuja Center y equipado con la última generación de equipos audiovisuales con una pantalla de LED de alta resolución de 8 x 4 metros interactiva y un sistema de cámaras de alta definición, además de un sistema de realización capaz de incorporar las últimas técnicas de postproducción como Realidad Aumentada y Teletransporte Holográfico, permitieron varias retransmisiones on line, mientras que las empresas sevillanas pudieron estar presentes en un recinto con todas las garantías de seguridad. 

Esta vía es una gran alternativa ante la saturación de webminars y presentaciones virtuales que circulan por este segmento profesional, lo que se tradujo en un gran éxito de participación del público, llegándose a triplicar el seguimiento previsto. Esta acción de promoción del destino Sevilla, llevada a cabo bajo el título Regreso a Sevilla, origen y destino fue presentada y seguida por más de 500 organizadores profesionales de reuniones y eventos, de 30 países.

Los hoteles están dando soluciones al sector MICE. Así, la cadena NH ha puesto en marcha una oferta para celebrar reuniones y eventos hí¡bridos ofreciendo tecnología avanzada y convirtiendo algunas salas del hotel en un plató fijo para albergar estas citas de negocios. En concreto, en Sevilla la experiencia se desarrollará en el NH Collection.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios