Sevilla

Celebradas las IV Jornada Re:Publi de la AEPS “El valor de la cercanía y la proximidad para la publicidad en Andalucía"

Celebradas las IV Jornada Re:Publi de la AEPS “El valor de la cercanía y la proximidad para la publicidad en Andalucía"

Celebradas las IV Jornada Re:Publi de la AEPS “El valor de la cercanía y la proximidad para la publicidad en Andalucía" / M. G.

La Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS) celebró este jueves las IV Jornadas del ciclo de encuentros Re:PUBLi en esta nueva edición bajo el título “El valor de la cercanía y la proximidad para la publicidad en Andalucía. Experiencias y tendencias de medios, agencias y anunciantes”. Estas jornadas organizadas por la AEPS han contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía, PubliEspaña, y 014 MEDIA, y con la colaboración de Turismo de Sevilla.

Las jornadas, celebradas en la sede de Turismo de Sevilla en su espacio de eventos de Marqués de Contadero, ha contado con la asistencia de más de un centenar de representantes de agencias de publicidad, de las áreas comerciales de los medios de comunicación, de empresas y de administraciones públicas, para analizar la importancia del ámbito local en la publicidad.

La apertura institucional de las jornadas correspondió al Presidente de la AEPS, Salvador Toscano, junto a Angie Moreno, Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Según indicó Salvador Toscano, presidente de la AEPS, “la importancia de la cercanía y la proximidad en la publicidad es clave en estos momentos para todas las partes implicadas en el sector. El valor de lo local en la comunicación publicitaria es cada día más creciente, y especialmente en Andalucía, una región diversa y rica en identidad cultural, donde la cercanía y la proximidad son especialmente valoradas por los consumidores, por la idiosincrasia de las distintas provincias de nuestra comunidad”.El auge de la publicidad local.

A continuación, la primera parte del encuentro contó con las intervenciones de Lucía Temprana y Daniel Martínez de la agencia 014 MEDIA, expertos en la organización de acciones especiales de marketing, soportes publicitarios y promociones en cine y exterior a nivel nacional quienes expusieron a los asistentes los servicios que desarrollan para ámbitos locales en los que están presentes como es el caso de Sevilla.

Posteriormente intervino Antonio Lozano, Director del Área Comercial de Publiespaña, quien analizó las tendencias que posibilitan para la inversión local las nuevas tecnologías adaptadas a la publicidad de la televisión conectada. Entre otras opciones, Lozano incidió en que este tipo de publicidad es tendencia para el futuro ya que permite la geolocalización, la segmentación y personalización que hacen posible adaptar los mensajes publicitarios a contextos específicos dentro de ámbitos locales.

Antonio Lozano destacó además el potencial de la inversión publicitaria en Andalucía, entre las principales regiones españolas. “Lo cercano crece”. El estar cerca para crecer y aprovechar ese potencial es fundamental para los Grupos de comunicación, agencias y todo el sector.

Además, el directivo de Publiespaña, desgranó los servicios y soportes que en esta nueva línea el Grupo de Comunicación Mediaset pone a disposición del sector publicitario.

Coloquio sobre los avances del ámbito local para la publicidad

La segunda parte de las jornadas Re:Publi ha continuado con el coloquio “Experiencia y tendencias de publicidad local de medios, agencias y anunciantes” moderada por Elena Marín, Vocal de la Junta Directiva de la AEPS, con la participación de Antonio García Solis, Responsable del Área de Planificación de Medios de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Ángela Maraver CEO de Planea, Fran Ares CEO de Glocally, Antonio Lozano, Director del Área Comercial de Publiespaña, Pablo Escarabajal, Director de Cine y OOH de 014MEDIA, y desde el lado de los anunciantes, Carlos Fita, Director Gerete del Centro Comercial Lagoh de Sevilla.

Los participantes en el coloquio han coincidido en que la publicidad local cotiza al alza y han valorado muy positivamente el crecimiento experimentado a lo largo de los últimos años de estos mercados a pesar de los grandes cambios que está viviendo el sector publicitario. Por ello han apostado por cuidar lo local ya que el conocimiento de lo local ofrece oportunidades para crear una comunicación directa y cercana al consumidor. Humanizar la estrategia es lo que te hace conectar con el público, han asegurado.

De ahí, según han incidido, la importancia del contacto directo que permite el contar con profesionales publicitarios establecidos con agencias en las áreas locales. Igualmente, han valorado como fundamentales a los medios locales como soportes para canalizar la inversión publicitaria local.

Así, todos ellos han subrayado las grandes oportunidades que ofrece para el sector publicitario la proximidad y por ello es necesario poner en valor por parte del sector publicitario la fortaleza que supone dominar el territorio y contar con el expertise y conocimiento de sus profesionales de sus áreas de proximidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios