Sevilla

Celis justifica las obras de Asunción con los puestos de trabajo que genera

  • El concejal de Urbanismo entiende ques las obras de peatonalización de Asunción se comparan con las realizadas en Tetuán, ya que "suponen el mismo nivel de crítica".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), comparó este miércoles la peatonalización de la calle Asunción con la llevada a cabo en la también comercial y céntrica calle Tetuán, diciendo de ésta que cuando se realizó en ella la peatonalización, "supuso el mismo nivel de críticas", aludiendo al enfado de los comerciantes de Asunción, dado el alto porcentaje de locales cerrados desde que en ella se acomenten dichas obras.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis reiteró que sabe que "en general cualquier obra es molesta", por lo que dijo que "haría un llamamiento a la ciudadanía sevillana para que cada vez que se topen con una obra entiendan que gracias a esa obra hay padres y madres de familia que podrán tener unos ingresos y por tanto empleo".

En este sentido, el concejal de Urbanismo indicó que "ese es el objetivo fundamental en estos momentos por nuestra parte a la hora de acometer obras", justificando de esta manera el descontento propiciado por el cierre de negocios en la calle Asunción. Sin embargo, advirtió que "en general, siempre que se han producido procesos de peatonalización los frutos que han dado en el futuro siempre han sido muy beneficiosos".

Asimismo, el edil socialista se refirió a la calle Tetuán al comentar que "si a los comerciantes de la calle le dijésemos de volver a meter el tráfico como antaño, seguro que harían manifestaciones en contra de la no peatonalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios