DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Celis tacha de "inviable" la propuesta de Zoido

  • Según el concejal de Presidencia y Urbanismo, Zoido "piensa que lo que es malo para Sevilla es bueno para el PP".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, calificó de "político irresponsable" al portavoz municipal popular, Juan Ignacio Zoido, ante la propuesta que ha realizado sobre el Metropol Parasol, "técnica, jurídica y económicamente inviable, y que consiste en dejar la Encarnación sin terminar después de 36 años de provisionalidad".

 

En un comunicado, Gómez de Celis indicó que "como no sabe lo que quiere hacer con la Encarnación, y presionado por la opinión pública, Zoido se ha visto obligado a salir con una propuesta incoherente e irresponsable sin pensar qué es lo mejor para Sevilla, porque piensa que lo que es malo para Sevilla es bueno para el PP".

 

"Zoido ha demostrado que le no interesa el proyecto, al que no se dignó visitar después de haber puesto a su disposición a todos los técnicos responsables de la obra, y por tanto no tiene idea de la magnitud, complejidad y singularidad arquitectónica del mismo", recalcó el edil de Presidencia y Urbanismo.

 

Gómez de Celis, asimismo, consideró que el grupo del PP "falta al respeto" a los técnicos y expertos responsables del proyecto, "entre ellos la consultora de Ingeniería más prestigiosa del mundo, sobre la que el portavoz adjunto del PP Francisco Pérez se deshizo en elogios durante la visita a las obras que realizó el pasado 3 de febrero".

 

Para el socialista, el PP es "irresponsable" al cuestionar la solvencia técnica de una empresa de ingeniería tan importante como Ove Arup, "que hizo los cálculos de edificios tan emblemáticos y admirados en el mundo como la Ópera de Sydney, el Estadio de Nido de Pájaro de los Juegos Olímpicos de Pekín o la reciente sede de Abengoa en Sevilla".

 

El gobierno municipal, agregó, cree en la potencialidad económica, social y turística del proyecto, "con la que están a favor los comerciantes del centro y los del antiguo mercado, porque tienen claro que se convertirá en un referente ineludible para el turismo internacional, ya que será el único punto desde el que Sevilla y su Giralda podrán ser avistadas en altura".

 

En este sentido, Gómez de Celis aseguró que están dispuestos a estudiar todas las propuestas que realice la oposición, "mientras que sean serias y no irresponsables e incoherentes como las que hace el señor Zoido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios