TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Cena y la Hiniesta regresan a sus templos tras la procesión

  • El Señor de la Sagrada Cena saldrá del Palacio Arzobispal cuando la Custodia de Arfe entre en la Catedral y la patrona del Ayuntamiento lo hará por la tarde

El regreso del Señor de la Sagrada Cena y de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa a sus respectivos templos constituyen el epílogo de la festividad del Corpus. La corporación de los Terceros trasladará a su titular justo cuando la custodia de Arfe entre en la Catedral. La Hermandad de la Hiniesta, por contra, regresará con su titular a las ocho de la tarde. Llegará a San Julián pasadas las doce de la noche.

sagrada cena

Salida: Una vez que concluya la procesión del Corpus. Lo hará desde la fachada del Palacio Arzobispal de la calle Placentines.

Itinerario: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros y Sol. Entrada a las 15:30.

Música: Banda de cornetas y tambores de las Cigarreras.

Capataces: Juan León Lozano.

Cuadrilla: Costaleros del Cristo de la Humildad y Paciencia.

Exorno del paso: Claveles blancos, racimos de uvas y espigas.

Observaciones: El próximo año será el paso de misterio completo el que presida el altar del Corpus.

la hiniesta

Salida: A las 20:00 horas desde el altar situado en la Plaza de San Francisco, ante la fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

Itinerario: Plaza de San Francisco, Manuel Cortina, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián, a la que llegará a

las 24:00 horas. Entra en el templo a las doce de la noche.

Música: Banda de Música del Carmen de Salteras.

Capataces: La familia Ariza.

Observaciones: La Santísima Virgen de la Hiniesta, patrona del Ayuntamiento, porta todas sus preseas y atributos: coronas, medalla de la ciudad, retama de hiniestas, medialuna, bastón de mando y llaves de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios