Ciencia

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales respalda la Agencia Espacial en Sevilla

Muñoz durante su visita al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales.

Muñoz durante su visita al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recibido hoy el respaldo expreso del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), un centro tecnológico gestionado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y ubicado en el parque aeronáutico Aerópolis, a la candidatura de la ciudad para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

“La prueba evidente de la fortaleza de la industria aeroespacial de Sevilla está en instalaciones como esta de Catec, donde se producen tecnologías y componentes para misiones espaciales. Es, reitero, una prueba evidente de fortaleza empresarial, tecnológica e innovadora y de participación en programas espaciales internacionales y será uno de los principales argumentos que llevaremos al dossier de la candidatura”, ha dicho.

“La candidatura de Sevilla se asienta sobre bases tan sólidas como las que representan Catec y Aerópolis. Es un proyecto de toda la ciudad, de toda la provincia de Sevilla y queremos que lo sea también de toda Andalucía. Por eso, estamos aquí, en el término municipal de La Rinconada, para reivindicar el carácter metropolitano de nuestra candidatura”, según ha abundado el regidor, quien ha recordado que se plantea una candidatura desde una alianza público-privada.

“Somos el centro de la industria espacial en Andalucía y aspiramos a serlo a nivel nacional. Sumamos ya más de 200 adhesiones de empresas, instituciones y organismos de toda Andalucía y contamos con más de 12.000 personas y profesionales que han firmado su apoyo. Y para la semana próxima, cuando debemos presentar la candidatura oficial, estamos seguros de que incrementaremos esta cifra”, ha apostillado Antonio Muñoz, quien ha estado acompañado en su recorrido por Catec por su director, Joaquín Rodríguez, y el director Técnico, Materiales y Procesos, Fernando Lasagni, así como por el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Francisco Páez.

Las instalaciones de Catec suman un total de 4.500 m2 (3.000 m2 de laboratorios y talleres, y 1.500 m2 de oficinas) y están localizadas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), único espacio empresarial en Europa destinado en exclusiva al sector aeroespacial en La Rinconada, Sevilla. Cuenta actualmente con una plantilla de más de 90 empleados, en su mayoría doctores e investigadores, cuyas titulaciones principales son Ingenierías (Aeronáutica, Industrial, de Telecomunicación, de Materiales e Informática), Ciencias Físicas o Químicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios